La mercancía era distribuida por el mismo remitente, ubicado en Bulgaria, con destino a diferentes personas que se encontraban repartidas por todo el territorio nacional
Agentes de la Policía Nacional han realizado una operación que en la que han intervenido más de 19.000 productos falsos en 14 provincias de España y han detenido a 31 personas de nacionalidades española y senegalesa. La mercancía era distribuida por el mismo remitente, ubicado en Bulgaria, con destino a diferentes personas que se encontraban repartidas por todo el territorio nacional.
La investigación se inició el pasado mes de octubre a raíz de un operativo policial realizado en Sevilla en el que los agentes intervinieron 3.500 productos presuntamente falsos. Asimismo, detuvieron a 3 ciudadanos de nacionalidad senegalesa como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.
Tras analizar el tipo de mercancía intervenida –camisetas de equipos de fútbol, bolsos de marcas de lujo y otras piezas de marroquinería- y las declaraciones de los detenidos, los investigadores descubrieron que los arrestados se encargaban de la función de proveer a los vendedores en la vía pública y en los bazares.
Los agentes advirtieron que el procedimiento empleado por los detenidos en Sevilla podría estar realizándolo, la misma organización, en el resto de la geografía española. Por este motivo, se iniciaron las gestiones policiales pertinentes para localizar todos los paquetes en tránsito hacia España cuyos remitentes, apariencia física y características (peso y dimensiones), coincidiesen con los intervenidos en el operativo que dio origen a la investigación.
Ubicados los lugares de destino, los investigadores realizaron un dispositivo con la finalidad de averiguar quién retiraba la mercancía e inspeccionar la carga transportada. En este sentido, se realizaron más de 19 actuaciones en las que detuvieron a 31 personas e incautaron 19.163 productos falsos de diversas marcas de reconocido prestigio.
La operación continúa abierta a la espera de determinar quién es el remitente de los productos intervenidos, presuntamente ubicado en Bulgaria.