Mónica Romero 23/11/2021

Compra varios artículos en una tienda de Vigo por valor de 900 € y los paga con una presunta transferencia bancaria que no llega a realizarse

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela, han detenido a un hombre, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de estafa y varias reclamaciones judiciales en vigor.

Los hechos se remontan al pasado día 05 de noviembre, cuando en un establecimiento de la ciudad de Vigo, un hombre se interesa en la adquisición de varios artículos, cuya suma total oscilaba entorno a los 900 euros, comprometiéndose a efectuar el pago mediante transferencia bancaria, solicitándole el vendedor que tras efectuar la transferencia le hiciera entrega del justificante en la tienda.

La venta se materializa ya que el comprador se presenta nuevamente en el establecimiento y muestra el justificante de pago en la pantalla de su teléfono móvil y envía una copia del pago a través de “whatsapp”.

Transcurridos varios días, el establecimiento comprueba como el dinero correspondiente a dicha venta no se había ingresado en su cuenta, informándole su entidad bancaria que la transferencia no se había realizado, es por ello que tras intentar contactar en varias ocasiones con el comprador, no lo consiguen y deciden formular la pertinente denuncia.

Se inicia una investigación, logrando identificar al presunto autor de la estafa cometida en la compra de los artículos, y comprueban que le constan en vigor 6 reclamaciones judiciales de varios juzgados de distintos puntos de España, por hechos similares.

Por todo ello se procedió a su detención, donde tras tomarle declaración pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad