Sthela Táboas 14/11/2021

Aunque con una primera parte muy igualada, el equipo local logró finalizarla superando ya en 7 tantos a un Salud Tenerife que, sumando pérdidas y lesiones, no pudo contra las porriñesas (37-27) que supieron sacarle brillo a su juego y sumar dos puntos en la clasificación

Este sábado, en la novena jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, el partido estrella se disputó en el Pabellón Municipal de O Porriño entre el equipo local, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño, ante el Balonmano Salud Tenerife.

El partido comenzó con un Conservas Orbe Rubensa muy intenso en defensa. Sin embargo, el Salud Tenerife abriría el marcador con un gol de penalti de Elena Martínez. En la faceta ofensiva, las porriñesas estaban siendo rápidas y dinámicas con el juego de balón.

Pasados ya los primeros cinco minutos, el Salud Tenerife tenía a su favor el marcador (2-3), a pesar de ello, las locales no se dejaban ir. Ambos equipos estaban jugando con mucha intensidad y en donde las porteras estaban siendo las protagonistas.

En el minuto once tras la expulsión de la Daisy Cabrera, las de Ismael Martínez aprovecharon su superioridad para subir su defensa y ejercer una mayor presión en la primera línea canaria. A partir ahí, en ataque el Conservas Orbe Rubensa aprovechó para sumando goles en su cuenta personal, llegando al ecuador de la primera parte con un marcador favorecedor (10-6).

Ante ello, Jorge Álvarez, pidió tiempo el primer tiempo muerto al ver la distancia que se estaba formando en el resultado. Las porriñesas estaban siendo superiores a sus contrincantes en ataque y en defensa, Estela Carrera estaba teniendo una actuación impecable bajo palos, que la mantendría durante todo el partido.

En el minuto veinte, el Conservas Orbe Rubensa había conseguido poner tierra de por medio con una diferencia de 8 goles en el marcador (14-6), gracias a una serie de contraataques que les permitieron hacer un parcial de 4-0 a su favor.

Por parte del Balonmano Salud Tenerife, Rebeca López y Elena Martínez estaban siendo las encargadas en ataque de llevarse el equipo a las espaldas y en la parte ofensiva, Irene Sánchez en portería estaba siendo esencial.

A falta de 16 segundos para el final, Ismael Martínez pidió tiempo muerto para poder realizar el último ataque del primer tiempo. Las órdenes del técnico dieron resultado con un gol de Haridian Rodríguez en el último segundo. De esta forma, llegó el final de la primera parte con un marcador de 19-12 a favor de las gallegas.

En el inicio de la segunda parte, el Salud Tenerife parecía haber subido el ritmo de juego, pero la intensidad en el ritmo de juego del Conservas Orbe Rubensa se mantenía. Esto suponía una gran complicación a la corta plantilla que presentaban las canarias.

Con el paso de los minutos, el Conservas Orbe Rubensa continuaba imparable y seguía sumando goles en el marcador. De esta forma, en el minuto 10 del último tiempo, las locales ya llevaban una diferencia de 28-19, siendo Aitana Santomé la protagonista en la faceta goleadora.

El Salud Tenerife iba perdiendo fuerzas ante un Conservas Orbe Rubensa que se iba creciendo con el paso del tiempo. Así en el ecuador de la segunda parte, el electrónico ya mostraba una gran distancia a favor de las porriñesas (31-20).

La amplitud del banquillo del Conservas Orbe Rubensa estaba siendo un punto a su favor a la hora de dominar el encuentro y realizar los cambios. Así, cuando quedaban menos de 5 minutos, el partido ya estaba casi sentenciado, gracias al gran trabajo hecho tanto en la faceta ofensiva como defensiva. Llegó el final y el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño sumó los dos ansiados puntos con un resultado de 37-27 ante un Balonmano Salud Tenerife que no tuvo nada que hacer.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad