Sthela Táboas 08/11/2021

La mercancía circulaba en una furgoneta con matrícula portuguesa, que fue interceptada por la Guardia Civil de Tráfico de O Porriño en un punto de verificación en la carretera nacional

La Guardia Civil se incautó en Mos de cerca de 900 kg. de almeja que circulaba clandestinamente sin la correspondiente guía sanitaria de origen.

La aprehensión se produjo el pasado fin de semana en el transcurso de un control de seguridad vial del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño, a la altura del km 158, de la carretera N-550, en el término municipal de Mos.

En el transcurso de este operativo se interceptó una furgoneta con placas de matrícula portuguesa, que transportaba marisco, procedente de Portugal y con destino a Cambados.

Al inspeccionar el vehículo y su carga, con el apoyo de efectivosde la patrulla del Seprona de Vilagarcía de Arousa, se pudo comprobar que llevaba 4.385 kg de almeja de distintos tipos; de ellos 885 kg de almeja japónica circulaban indocumentados, por carecer de la preceptiva guía sanitaria de origen.

La inspección concluyó con la inmovilización del vehículo y de su mercancía. El conductor fue denunciado por varias infracciones administrativas porque, además de transportar una partida de marisco indocumentado, también se comprobó que la furgoneta no reunía las condiciones de temperatura requerida para el transporte de este tipo de mercancía y, además, circulaba con exceso de peso, ya que la masa máxima autorizada era de 3.200 kg. Con este tipo de actuaciones, que se vienen desarrollando conjuntamente por todas las Unidades de la Comandancia, la Guardia Civil fiscaliza el cumplimiento de la normativa para verificar la trazabilidad del marisco y así, poder evitar la comercialización de la mercancía que pudiese resultar nociva para el consumo humano.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad