Sthela Táboas 03/11/2021

La Guardia Civil de Tráfico de O Porriño localizó dos garrafas con gasoil que habrían sustraído de una excavadora cuyo tapón del depósito se encontraba forzado

La Guardia Civil detuvo en Mos a dos vecinos de Vigo, un hombre de 36 años y una mujer de 39, al ser sorprendidos con gasoil que supuestamente habían sustraído en los depósitos de combustible de maquinaria de obras.

Los hechos se produjeron sobre las 16:00 h del pasado viernes, a la altura del Km. 1,200 de la carretera EP-2603, cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño sospecha de la actitud de dos personas que salían de una zona en obras con garrafas en la mano.

Los dos fueron interceptados cuando pretendían abandonar la zona de forma precipitada al verse descubiertos por la dotación del vehículo oficial que ya les había dado el alto para su identificación. Al inspeccionar el entorno se localizaron los dos vehículos en los que se habían desplazado estas dos personas, un Audi A-4 y un Opel Corsa, en cuyos maleteros se localizaron dos garrafas de plástico, dos de ellas llenas de gasóleo.

Las sospechas se confirmarían al encontrar en el mismo lugar una máquina excavadora con el tapón del depósito del combustible forzado y el candado roto. También se localizó una sierra y una manguera de goma que suelen utilizar para extraer el gasoil.

Las dos personas fueron trasladadas al Puesto de la Guardia Civil de Mos donde se instruyeron diligencias por un presunto delito contra el patrimonio y, junto con los efectos aprehendidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de O Porriño. Como consecuencia de la misma actuación, la Guardia Civil pudo verificar que la mujer implicada, que resultó ser la conductora delCuadro de texto: Nota de prensa vehículo Opel-Corsa, tenía una pérdida de vigencia de su permiso de conducción por resolución judicial, hasta el 14 de marzo de 2022, que la inhabilitaba para conducir, por cuya circunstancia se le notificó la comisión de otro presunto delito contra la seguridad vial.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad