Sthela Táboas 31/10/2021

La primera parte fue dominada por las jugadoras del Handbol Sant Quirze, sin embargo, en la segunda parte las jugadoras porriñesas lograron dar la vuelta al marcador y empatar el encuentro (29-29)

Este sábado volvió la Liga Guerreras Iberdrola al Pabellón Municipal de O Porriño con la séptima jornada. A las 18:00 tuvo lugar el encuentro entre el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño y el Handbol Sant Quirze.

En el inicio del partido, el Conservas Orbe Rubensa comenzó con mucha intensidad en su defensa, pero en la parte ofensiva no estaban teniendo tanta suerte. Por parte del Handbol Sant Quirze, su ataque estaba siendo resolutivo y muy dinámico, aprovechándose de los errores defensivos de las porriñesas. Así, en los primeros cinco minutos las visitantes ya ganaban por tres goles 1-4.

El ataque posicional del Conservas Orbe Rubensa no estaba siendo capaz de superar la defensa 6:0con presión en los laterales que estaban mostrándole sus rivales. Con el paso del tiempo, llegó el ecuador de esta primera parte, donde las catalanas eran las encargadas de marcar el ritmo de juego (7-10). En el caso del Conservas Orbe Rubensa se pudo ver una mejoría en la parte ofensiva, pero en defensa todavía no acababan de aclararse y donde estaban aportando muchas facilidades a las extremos rivales.

En el minuto 17:59, Ismael Martínez decide pedir su primer tiempo al ver que el Sant Quirze se puso cuatro goles arriba. Tras la pausa, el Conservas Orbe Rubensa parecía que en ataque estaban más ordenadas, pero no se podía decir lo mismo en el ámbito defensivo.

A falta de cinco minutos para el final del primer tiempo, el marcador continuaba a favor de las visitantes 12-14. Sin embargo, ya se podía ver a un Conservas Orbe Rubensa mucho más ordenado y con una defensa mucho más intensa.

En el último minuto y tras la expulsión de Julia Nuez, el Conservas Orbe Rubensa tenía la oportunidad de aprovechar su superioridad, pero no fue así. Llegó el final del primer tiempo y Érica Tavares, gracias a una falta directa, ayudó a su equipo a ponerse a tres goles, a pesar del dominio del Sant Quirze (15-18).

El inicio de la segunda parte pudo verse al equipo porriñés mucho más enchufado. La defensa estaba siendo mucho más dura, pero sus rivales no se dejaba llevar por ello con juego de balón muy rápido y dinámico. En ataque las locales estaban al mando de las jóvenes Marta Da Silva y Carolina Bono aportó un gran dinamismo al juego de las locales.

En el minuto nueve tras dos exclusiones, el Sant Quirze se quedó con cuatro jugadoras y junto con la portera. Esto ayudó a que el Conservas Orbe Rubensa empatase el partido (22-22). A partir de ahí, el Conservas Orbe Rubensa comenzó a recuperar sensaciones y a meterse en el ritmo de juego del partido.

Llegado el minuto quince, el marcador se encontraba a favor del Conservas Orbe Rubensa (24-22). Tras dos errores de las porriñesas, el Sant Quirze volvió a empatar el partido, la igualdad se palpaba en el ambiente.

En el minuto 18:11, Ismael Martínez volvió a pedir tiempo muerto tras el gol de Carla Robles pusiese por arriba por uno a su equipo. Los errores eran los que marcaban la diferencia. A falta de diez minutos para el final, el marcador se encontraba 25-25.

Maider Barros estaba siendo la vía de escape para el equipo porriñés, siendo la máxima goleadora del partido con siete tantos. Sin embargo, no se daban despegado del marcador. Faltaban cinco minutos para el final y el Handbol Sant Quirze se encontraba un gol por encima 26-27. En estos últimos minutos, el ritmo del encuentro aumentó considerablemente, tras un gol de Sarai Samartín el minuto 28 el marcador volvía a mostrar un empate 28-28. Ante ello, Dolores Martín pidió tiempo muerto para gestionar la oportunidad de ataque que tenían.

Remei Prat fue la encargada de poner por encima a su equipo, pero por el otro lado Haridian Rodríguez transformó el penalti para volver a empatar el encuentro (29-29). A falta de dos segundos, Ismael Martínez pidió un tiempo muerto para buscar una pequeña oportunidad de lograr la victoria. Finalizó el encuentro y los intentos por quedarse los puntos no fueron posibles. El partido entre el Conservas Orbe Rubensa y el Handbol Sant Quirze terminó con un empate de 29-29.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad