Sthela Táboas 27/10/2021

Un total de 648 kg es el peso de las 4 piezas de atún rojo y otras 4 de atún patudo sin los precintos reglamentarios

La Guardia Civil intervino en el muelle del Berbés (Vigo) algo más de media tonelada de atún de distintas especies, por carecer de la preceptiva documentación que requiere la normativa que regula la pesca de estas especies.

En el marco de un operativo desarrollado por efectivos del Seprona de la Guardia Civil de Vigo, que contó con la colaboración del servicio de Sanidad Alimentaria de la Xunta de Galicia, el pasado lunes se realizó una inspección en uno de los almacenes del puerto pesquero del Berbés, donde se localizaron 4 piezas de atún rojo y otras 4 de atún patudo, además de una caja con 7 kg de mollejas que habían sido extraídas de los mismos ejemplares.

En el momento de la inspección se pudo comprobar que las especies, que arrojaban un peso de 648 kg, carecían de los precintos reglamentarios y se encontraban sin cabeza y sin aletas.

Al no poder acreditar el responsable su legal procedencia, se procedió a la intervención de los atunes que fueron entregados en varios centros benéficos de Vigo y Redondela. Por su parte, el propietario fue denunciado por vía administrativa como presunto autor de sendas infracciones a la normativa europea, en materia de pesca y sobre sanidad alimentaria, así como en el etiquetado de la Xunta de Galicia.il,

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad