Mónica Romero 27/10/2021

La Alcaldesa de Mos y Jefe Policía Local de esa localidad firman con el Comisario, Jefe Policía Nacional de Vigo, un convenio de colaboración para la formación en el uso y manejo de arma corta, de dotación, en las dependencias de la Comisaría

La Comisaría de Policía Nacional de Vigo, dispone de una galería de Tiro, donde se realizan los ejercicios del Plan Nacional de Tiro de obligado cumplimiento para la Policía Nacional, con arma corta y munición blindada, supervisado por un Instructor de Tiro.

En el año 2014, se firma un convenio de colaboración con Dirección Adjunta Vigilancia Aduanera-Agencia Tributaria de Vigo, Pontevedra, Tuy,Marín y Villagarcía, para poder realizar su formación en armas cortas impartidas en estas dependencias, de forma periódica, con sus propios medios, bajo la supervisión y dirección del Instructor de la Policía Nacional.

En el año 2019, Policía Local de Redondela, solicita la colaboración para su formación y de nuevo se firma un convenio para hacer uso de la Galería y completar su formación en arma corta, favoreciendo de este modo la prestación del servicio, adaptando horarios, y evitando desplazamientos a la localidad de A Estada, donde se ubica el Centro de Formación de la Policía Local.

En el día de hoy, la Alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo y el Jefe de la Policía Local de Mos, Gerardo Álvarez Reguero, visitan la Comisaría de Vigo con el Comisario Juan José Díaz Jiménez, Jefe Policía Nacional de Vigo. Firman el convenio que habilita a los policías de esta localidad a realizar su formación en colaboración con la Policía Nacional.

Una vez cumplimentada la gestión documental, se acude a visitar el Servicio de Armamento, la Galería de Tiro, donde el Instructor hace una breve exposición de los medios disponibles y de la legislación actual en esta materia.

La evolución de la delincuencia, la violencia y agresividad, de algunos delitos, el uso de material y objetos peligrosos y armas de fuego, les obliga a los cuerpos policiales e instituciones que portan armas, a mantener una formación práctica continua que evite mayor perjuicio y una respuesta policial efectiva, segura y precisa, ante un enfrentamiento armado.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad