Sthela Táboas 21/10/2021

A pesar de que las porriñesas dominaron el primer tiempo, las locales pusieron tierra de por medio en la segunda parte para que los dos puntos quedasen en casa (27-22)

Este miércoles 20 de octubre, se disputó la sexta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola en el Pabellón Insular Antonio Moreno. En ella, se enfrentaban el Rocasa Gran Canaria y un Conservas Orbe Rubensa, que buscaba dar su segunda sorpresa.

El Rocasa Gran Canaria inició con mucha fuerza el partido, encargándose de abrir el marcador con un gol de la pivote Alba Spugnini, una de las máximas goleadoras de la Liga Guerreras Iberdrola.

Por parte del Conservas Orbe Rubensa, en los primeros minutos no se encontraba cómodo en ataque, ya que no daban encontrado una buena ocasión de lanzamiento. No fue hasta el penalti, provocado por Santomé y convertido por Casasola, hasta que abrieron su cuenta.

Con el paso de los minutos, las de Ismael Martínez fueron metiéndose en partido. Gracias a una serie de imprecisiones de las locales, el Conservas Orbe Rubensa impuso el ritmo de juego que más le favorecía. Así, transcurridos los diez primeros minutos el marcador estaba a su favor (1-4).

Ante ello, el Rocasa Gran Canaria cambió su defensa a un 5:1 y aumento la intensidad, complicando de nuevo el ataque porriñés y que, además, les estaban ofreciendo muchos contraataques a las locales. De esta forma, en el minuto 22:31, Gkatziou empató el encuentro (7-7). Tras ello, Ismael Martínez pidió tiempo muerto.

A pesar de ello, la igualdad se palpaba en el partido. Llegó el final del primer tiempo y el Conservas Orbe Rubensa se fue al descanso perdiendo de dos (11-9) llegando a haber tenido una renta de cuatro goles.

El inicio de la segunda parte la estrenó atacando el Conservas Orbe Rubensa, pero se vio frenado ante una dura defensa de las canarias, donde Ana Palomino destacó por sus intervenciones.

Los contrataques del Rocasa Gran Canaria estaban haciendo mucho daño a un Conservas Orbe Rubensa que no se daba adaptado al ritmo marcado por sus contrincantes. En el minuto diez, el marcador continuaba a favor de las locales (17-13). Los lanzamientos exteriores de las locales estaban siendo imparables para la defensa porriñesa.

El Conservas Orbe Rubensa, a partir del ecuador de la segunda parte, intentó recortar distancias en el marcador aumentado su intensidad tanto en la faceta ofensiva o defensiva. Tan solo a diez minutos para el final, el marcador continuaba a favor de las locales (22-18) y a las porriñesas les estaban lastrando pequeños errores para poder remontar.

Micaela Casasola se echó el equipo a las espaldas en los últimos minutos, que además fue una de las máximas goleadoras del partido con siete tantos.El Conservas Orbe Rubensa en estos minutos no era capaz de romper la barrera de la diferencia de los tres o cuatro goles. Sin embargo, en el último minuto el Rocasa Gran Canaria puso tierra de por medio para llegar al final con un marcador 27-22 a su favor. Las de Ismael Martínez lucharon hasta el final y haciéndoles frente al líder liguero.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad