Mónica Romero 20/10/2021

Sus Majestades entregarán el Premio Escuela del Año 2020 de la FPdGi al CRA Mestra Clara Torres de Tui, reconocido por ser un ejemplo de dinamización en entornos rurales con seis aulas disgregadas en distintas parroquias del municipio

El Centro Rural Agrupado Mestra Clara Torres de Tui fue reconocido en 2020 con el Premio Escuela del Año, que entrega la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) con el objetivo de reconocer y hacer visible el esfuerzo de centros educativos que apuestan por el desarrollo del talento y la innovación en favor de una sociedad más justa, solidaria y sostenible y que persiguen educar en estos valores para hacer frente a un mundo cambiante.

El próximo jueves 28 de octubre, Sus Majestades los Reyes visitarán este centro de educación infantil para entregar el galardón y felicitar de primera mano la labor de toda una comunidad educativa que actualmente cuenta con seis aulas de distintas parroquias de Tui: Areas, Pexegueiro, Baldráns, Ribadelouro, Guillarei y Caldelas. El proyecto educativo del CRA Mestra Clara Torres destaca por su compromiso con la integración del valor de la solidaridad en sus actividades formativas y por su capacidad de transformación educativa. El jurado de expertos decidió premiar a esta escuela por «ser un ejemplo de dinamización en entornos rurales, a través de la participación e implicación de las familias y de los miembros de la comunidad de la que forman parte.»

En la visita, los Reyes pasarán por diferentes aulas donde verán algunos de los proyectos en los que trabaja el centro y que fueron motivo del premio, como el taller de robótica, que favorece la creación de habilidades STEM; la biblioteca creativa, donde los niños aprenden la lengua de signos; talleres de landras para hacer harina o de construcción de instrumentos musicales, que recuperan una cultura tradicional de la zona; o un show-cooking en el que los pequeños conocen la alimentación de proximidad y adquieren competencias transversales. Toda la jornada será retransmitida por la “Radio educativa” del centro -este día con el soporte de la Radio Municipal de Tui-, una práctica que facilita el aprendizaje del lenguaje y de competencias como el trabajo en equipo o la capacidad de narración. Estas son algunas de las más de 10 actividades específicas que este centro incorpora al programa docente.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad