Mónica Romero 13/10/2021

La Delegación de Participacion Ciudadana de la Comisaria de Vigo-Redondela, comienza la formación en centros educativos, siguiendo el “Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad”

Son numerosos los centros de Educación Primaria, Secundaria y Bachiller, incluyendo los alumnos que se encuentran realizando módulos de formación profesional, los que han solicitado en estos días a la Policía Nacional, charlas de formación del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los centros educativos y sus entornos.

El Plan Director, tiene como objetivo responder de manera eficaz a las cuestiones que afectan a la seguridad de menores y jóvenes en los colegios, fortaleciendo la cooperación entre la Policía Nacional y las autoridades educativas, para reforzar el conocimiento y la confianza en esta Institución.

Desde la Comisaria de Vigo-Redondela se ha iniciado la actividad en este curso escolar 2021/2022, en los centros educativos, llevando a cabo sus primeras charlas formativas. Comenzando en el Colegio “San José de la Guía”, donde los padres asistieron a una charla sobre el uso de las redes sociales y los peligros de internet. Estos consejos y recomendaciones fueron bien acogidos por padres y educadores que en muchos casos desconocen este tipo de delitos del que pueden ser víctimas sus hijos, como : grooming, sexting o ciberacoso.

También se ofrece información sobre los indicadores para evitar la adicción a las nuevas tecnologías, que están teniendo repercusión en el plano psicológico y la vida familiar, social y educativa de muchos menores.

En IES de Ricardo Mellas, se imparten unas charlas informativas entre alumnos de Bachillerato sobre prevención de la “Violencia de Género”, centrando la información en que el alumnado aprendiese a identificar este tipo de conductas, de como debe de ser una relación en plano de igualdad, y las diferentes formas de violencia sobre la mujer.

Desde la Delegación de Participación ciudadana se facilitan claves para pedir ayuda en estos casos y los cauces para denunciar estas conductas en el propio centro escolar o en la Policía.

Esta labor informativa de la Policía Nacional se seguirá llevando a cabo en fecha próximas en otros centros de la ciudad, donde además de las temáticas aludidas podrán dar consejos preventivos sobre el acoso escolar, las drogas o bandas latinas.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad