Mónica Romero 11/10/2021

La Policía Nacional de Vigo detiene a una pareja que aprovecha el descuido de los comerciantes para sustraer efectos y dinero, utilizando violencia e intimidación cuando son sorprendidos, llegando incluso a agredir a las víctimas

La Policía Nacional detiene a un hombre y una mujer, como autores de tres robos con violencia e intimidación en establecimientos de Vigo.

La pareja aprovechaba los descuidos de los comerciantes para introducirse en el establecimiento y sustraer dinero en efectivo y objetos de valor que encontraban, fueron sorprendidos por los responsables del local, mostrando ambos una actitud violenta y agresiva, llegando a golpearlos con objetos que se encontraban en el lugar, causando destrozos en el mobiliario, e incluso amenazando de muerte a quienes les impidiesen su huida o se interpusieran en su camino.

Los denunciantes coinciden en los datos de identificación de los autores y en el modo en que se producen los hechos llegando a reconocer sin ningún género de dudas a los detenidos, que ya son conocidos por comerciantes y vecinos de Vigo. La mujer fue detenida, el pasado mes de Julio, como autora de varios hurtos en distintas zonas de la ciudad, utilizando en todos ellos el mismo modus operandi.

El grupo de Policía Judicial de la Comisaria de Vigo observó que en los últimos meses se habían producido de forma reiterada delitos de hurto en los que estaban implicados dos personas con características físicas coincidentes en todos ellos, actuando de forma coordinada y aprovechando el descuido para sustraer dinero y efectos, llegando incluso a agredir físicamente y causar daños hasta conseguir su objetivo. Las características físicas aportadas por las víctimas y testigos permitieron identificar a esta pareja por las intervenciones en las que han estado implicados.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad