Sthela Táboas 02/10/2021

Estos vecinos de O Carballiño fueron interceptados tras darse a la fuga en un punto de verificación de seguridad ciudadana

Se les investiga penalmente por un delito de tráfico de drogas

La Guardia Civil investiga penalmente, por un presunto delito de tráfico de drogas, a dos jóvenes de la localidad ourensana de O Carballiño, que llevaban algo más de 200 gr de marihuana y una considerable cantidad de dinero en metálico, cuando fueron interceptados después de saltarse un control en la carretera en Forcarei.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo en el transcurso de un dispositivo operativo de carácter preventivo que había establecido la patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Forcarei en la carretera N-541, a la altura del punto kilométrico 55,000, en la localidad de Soutelo de Montes.

Al proceder al registro de un turismo Renault-Clio, que fue interceptado poco después de saltarse el control, se pudo comprobar que los dos ocupantes trataban de ocultar 223 gr de marihuana precintada en una bolsa de plástico y 1.710 € en billetes de diverso valor.

Existiendo indicios racionales que predeterminaban la venta como el posible destino de la droga, los dos ocupantes fueron notificados como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Se trata de dos jóvenes, vecinos de O Carballino y ambos de 20 años, que deberán comparecen, cuando sean citados en el Juzgado de Instrucción nº 2 de A Estrada, donde se entregaron las diligencias instruidas junto con la droga y el dinero intervenido.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad