Sthela Táboas 02/10/2021

Las crías de perro abandonadas fueron rescatadas con vida  gracias a la colaboración ciudadana, siendo trasladados al centro de acogida CAAN junto a su madre tras su localización

El propietario de los animales fue investigado penalmente por un presunto delito de maltrato animal

La Guardia Civil, en un dispositivo conjunto con efectivos de la Policía Local de Sanxenxo, rescató este lunes a una camada de perros recién nacidos que habían sido abandonados en el interior de un contenedor de basura, situado en el municipio de Sanxenxo.

Gracias a la colaboración de un vecino, que dio la alerta al escuchar el gemido de los cachorros dentro del contenedor y a la rápida respuesta de la Policía Local de Sanxenxo, que había sido requerida por la Patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa, se pudieron rescatar todos los animales con vida, a pesar de la peligrosa situación de desamparo en que se encontraban. Posteriormente fueron recogidos y trasladados al centro de acogida y protección de animales “Caan”, que gestiona la Diputación Provincial de Pontevedra.

Seguidamente, el SEPRONA inició una exhaustiva investigación para el esclarecimiento e identificación del propietario de los animales que, al ser localizado, permitió desplazar al centro de acogida a la madre de los cachorros,  para que siguiese amamantando a sus crías y evitar así un fatal desenlace.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Sanxenxo, donde deberá comparecer esta persona, cuando sea citada, en calidad de investigado como presunto autor de un delito de maltrato animal.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad