Sthela Táboas 01/10/2021

La Guardia Civil dio el alto a este conductor en Vilaboa que tenía la intención de trasladar esta embarcación, de 3.250 kg sobre un remolque de MMA 720 kg, rumbo a la provincia de Huelva

El  pasado martes 28 de septiembre, una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Vilaboa, dio el alto a un turismo que circulaba por el km. 144 de la AP-9, arrastrando un remolque con una embarcación de considerable tamaño.

Se comprueba que el vehículo está autorizado para remolque de MMA 720 kg, por lo que se traslada a la báscula del muelle del Puerto de Marín, resultando que pesa  3.250 kg, por lo que excede su peso en  2.530 kg.

Para arrastrar dicho conjunto de vehículos con ese peso, el conductor debería estar en posesión del permiso de conducir B+E, el cual no acredita. También manifiesta que su intención era trasladar la embarcación hasta Huelva.

Por todo ello se procedió a la inmovilización del remolque junto con la embarcación, a la vez que se denunció al conductor por carecer de permiso que le habilite para la conducción del conjunto de vehículos (B+E).

La Guardia Civil recuerda a los  conductores, que deben ser conscientes de que su vehículo está arrastrando a otro, y sobre el remolque intervienen fuerzas que podrán desestabilizar el conjunto, haciendo su conducción ingobernable.

La estiba incorrecta de la carga  sobre un remolque de dimensiones  y características inadecuadas, provoca que tanto el vehículo tractor como su remolque tengan comportamientos diferentes en determinadas situaciones de conducción por pendientes, piso deslizante, viento etc., que  puede tener consecuencias muy graves tanto para el propio vehículo, como para los demás usuarios de la vía, al provocar el denominado efecto ‘tijera’ o doblamiento, perdiendo de esta forma el control del vehículo.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad