Tal como ya se esperaba, las asturianas no iban a dar ni un respiro a las jugadoras locales, aunque las porriñesas tampoco se lo pusieron fácil, manteniendo un encuentro muy igualado y decidido tan sólo en los últimos 5 minutos con un 27-31
Por parte del Conservas orbe Rubensa su mayor goleadora fue Micaela Casasola con 6 anotaciones y del Unicaja Banco Gijón, Lorena Zarco con 9
Este sábado el Pabellón Municipal de O Porriño acogía la tercera jornada de la máxima categoría del balonmano femenino español. El encuentro enfrentaría al Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño y el Unicaja Banco Gijón, los cuales se tenían el mismo número de puntos en la clasificación.
El partido fue un tira y afloja entre ambos equipos, pero finalmente el Unicaja Banco Gijón acabaría imponiéndose en los últimos minutos del encuentro.
Desde el inicio, tanto las locales como las visitantes entraron al campo con una dinámica de juego muy rápida. El ataque de las gijonesas, dirigido por la veterana Marizza Faria, era rápido y efectivo ante una defensa 6:0 local que no acababa de convencer.
Ya con los primeros cinco minutos pasados, la diferencia en los goles era llamativa ya que el Unicaja Banco Gijón estaba en un buen momento (1-4). Al verlo Ismael Martínez, técnico del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño, pidió su primer tiempo muerto con el objetivo de reordenar a sus chicas.
Los errores cometidos por las locales les permitieron empezar a coger impulso a la gijonesas, que con una gran Lorena Zarco en la parte ofensiva y una brillante Raquel Álvarez bajo palos, no les daban margen de maniobra al Conservas Orbe Rubensa.
Sin embargo, se iban acercando los últimos diez minutos para que finalizase la primera parte y el Unicaja Banco Gijón parecía haber bajado su intensidad en el juego. Esto lo aprovecharon las gallegas, que defensa tras defensa y gol tras gol, consiguieron empatar el partido gracias a un lanzamiento de la extremo Thais Fermo.
El cambio de defensa a 5:1 con Fermo en el avanzado y con una gran actuación de la portera Fátima Ayelén permitió llegar al descanso con un gol por arriba (15- 14), pese al mal inicio.
En la segunda parte se notaba la tensión. Ambos conjuntos se encontraban en un momento de máxima igualdad. El Conservas Orbe Rubensa parecía estar ya dentro del partido, pero sus contrincantes no dejaban de luchar para no irse del marcador.
A falta de diez minutos para el final el marcador se encontraba empatado (23-23). Las locales estaban totalmente enchufadas tanto en defensa como en ataque y en el caso de las visitantes la falta del gol les estaba pasando factura. Así, en menos de dos minutos Carme Castro, Carolina Bono y Mica Casasola consiguieron anotar para poder a su equipo tres goles por encima. Aun así, el Unicaja Banco Gijón no bajó los brazos y volvió a empatar el encuentro. Las gijonesas marcaron el ritmo en estos últimos minutos y a pesar de los intentos por continuar con las lucha el Conservas Orbe Rubensa no se encontraba acertado. Finalmente, llegaría el final del partido y el Unicaja Banco Gijón se llevó los dos puntos para casa con un resultado de 27-31.