Sthela Táboas 24/09/2021

El equipo porriñés peleará en casa por su segunda victoria teniendo muy presente que se enfrentan a un equipo que “ha mantenido a sus jugadoras clave y ha incorporado jugadoras de muchísimo nivel”

El Polideportivo Municipal de O Porriño acoge este sábado 25 de septiembre, a las 18:00 h, elencuentro correspondiente con la tercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, en el que se enfrentarán el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño y el Unicaja Banco Gijón.

Tras los dos primeros encuentros disputados, el Unicaja Banco Gijónlleva una victoria frente al Bm Salud Tenerife (27-30) y una derrota en la pasada jornada, frente al Caja Rural Aula Valladolid (29-31). De esta forma, el equipo asturiano se encuentra en 7º puesto de la clasificación.

Con respecto a las locales, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño,también llevan una victoria frente al Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo (33-31) y en la última jornada una derrota en el derbi contra el Mecalia Atlético Guardés (32-22). El conjunto porriñés ocupa el puesto 10º de la tabla.

El primer entrenador del conjunto porriñés, Ismael Martínez, destacó la importancia del choque de este sábado, ya que “el partido de Gijón creo que es el partido que va a definir un poco nuestro inicio de Liga. Es un partido clave, es un rival directo por objetivos y es un partido en casa que no podemos dejar escapar”.

El técnico porriñés cree que en el aspecto defensivo la clave pasa por “intentar sobreponernos a su lanzamiento exterior. Tenemos que ser profundas y no quedarnos planas, porque tanto Zarco como Aida o Borges tienen muchísimo lanzamiento; y debemos controlar a Marizza Faria, que es la que maneja y mueve un poco el grupo”. También recalcó que la paciencia será un punto muy importante en este tipo de encuentro “nosotros debemos atacar su defensa con calma”.

Sobre el Unicaja Banco Gijón, Ismael Martínez apunta que “es un equipo que se ha reforzado muchísimo, ha mantenido a sus jugadoras clave y ha incorporado jugadoras de muchísimo nivel como puede ser Lorena Zarco, Juliana Borges o Nayla de Andrés. Es un equipo muy fuerte llamado para pelear por los puestos de arriba con una plantilla muy amplia y fuerte”. El partido se retransmitirá a través del canal YouTube del Club Balonmano Porriño.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad