Sthela Táboas 10/09/2021

Aunque trató de deshacerse de la droga arrojándola del vehículo en cuanto vio el control, una vez retenido, los agentes localizaron el paquete en una canalización de aguas

La Guardia Civil detuvo por un delito de tráfico de drogas, a un vecino de Cambados que fue interceptado  a primera hora de la tarde del miércoles día 8, en el km 137.500 de la autopista AP 9, sentido Vigo, a la altura del municipio de Vilaboa.

Los hechos sucedieron durante un dispositivo establecido de seguridad ciudadana, en el que participaban patrullas de la Guardia Civil de Moaña y Marín, además del Seprona  y Tráfico. 

Un vehículo que se acercaba, al observar la presencia de los agentes de la Guardia Civil, cambia bruscamente de dirección acercándose  al arcén, para a continuación arrojar lo que parecía una bolsa de plástico.

Una vez detenido el vehículo, se identifica a su conductor, un varón de 23 años, vecino de  Cambados, con antecedentes por delito de robo con intimidación.

Una vez registrado el lugar donde pudo caer la bolsa arrojada, la localizan en una canalización de aguas, conteniendo en su interior un paquete embasado al vacío.

Una vez analizado su contenido, la sustancia resulta ser cocaína, con un peso total de 485 gr.

Posteriormente el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cangas, amplió la investigación, solicitando de la autoridad judicial la autorización de dos entradas y registro, en dos domicilios en la calle Ourense y en la calle Montesacro de Cambados, donde se intervino un arma corta, una báscula de precisión y 3.520 €.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido se entregaron en el Juzgado de guardia de Cangas, ordenando su ingreso en prisión.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad