C21 solicita la mejora de la intensidad de iluminación, la reposición de los cristales por deslumbramiento y falta de estética, y el acondicionamiento de los mástiles de las farolas de la ciudad
El concejal de Converxencia 21 acaba de solicitar por registro de entrada, la mejora de la intensidad de iluminación de las farolas de la ciudad.
José Palacín afirma que los nuevos focos led emiten una luz muy débil y que se podría superar esa intensidad lumínica, aun utilizando la tecnología led para economizar y por razones ecológicas.
Palacín recuerda que: “El Gobierno de C21 fue el primero que abordó el problema del gasto excesivo en la iluminación pública del Ayuntamiento de Tui a través de la realización de una auditoría energética, lo cual no conllevaba bajar de forma tan drástica la calidad del servicio de alumbrado, vicio en el que si ha concurrido el actual Ejecutivo”.
Por otra parte, el portavoz liberal afirma que: “Paradójicamente, aun siendo unas luces casi fúnebres, por encima emiten destellos molestos debido a que carecen de cristal protector, lo que también resta estética a estos elementos urbanos”. Por eso, los liberales piden la restitución de las pantallas de cristal.
Por último, C21 considera que la mayoría de las farolas se encuentran en mal estado: oxidadas, descascarilladas y sucias, e que deberían ser objeto de reparación y limpieza o de sustitución en algún caso.