Sthela Táboas 06/09/2021

La Guardia Civil investiga a dos vecinos que gestionaban los préstamos con la documentación personal de antiguos clientes que no se enteraban hasta que la entidad les reclamaba las cuotas no abonadas de estas financiaciones que ascienden a 119 préstamos personales en los últimos 4 años

La Guardia Civil investiga penalmente a dos vecinos de la comarca pontevedresa de O Condado como presuntos autores de una estafa de cerca de un millón y medio de euros, a través de préstamos que supuestamente solicitaban a nombre de los clientes de un concesionario que regentaban ambos.

Las investigaciones, que se realizaron en el marco de la denominada operación “Autocon”, se iniciaron a principios de este año cuando dos vecinos de la misma comarca denuncian en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Ponteareas que habían recibido varios requerimientos bancarios por el impago de cuotas no abonadas, relacionadas con unos préstamos que no habían solicitado.

Las investigaciones determinaron que, supuestamente, los préstamos se habían solicitado a través de una empresa de compraventa de vehículos de segunda mano ubicada en O Condado, para financiar la compra de otros vehículos, utilizando los datos personales de los denunciantes, sin su conocimiento ni autorización.

Las investigaciones avanzaron al tener sospechas de que podría haber más personas afectadas y se concluyó que, durante los últimos cuatro años, las dos personas responsables de la gerencia de la misma empresa de compraventa habían contratado de forma fraudulenta un total de 119 préstamos personales en diferente entidades bancarias, a nombre de antiguos clientes y sin su conocimiento, por un montante de 1.450.936 €.

Para ello, los presuntos autores presentaron en las entidades bancarias documentación falsa con la que solicitaron préstamos para la compra de vehículos a nombre de clientes. Las víctimas no notaban nada hasta que la entidades reclamaban las cuotas no abonadas de estas financiaciones.

Los dos responsables del concesionario fueron notificados en calidad de investigados como presuntos autores de los delitos de estafa y falsedad documental. Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Ponteareas, donde deberán comparecer los presuntos autores cuando sean citados.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad