Sthela Táboas 03/09/2021

La modificación de los niveles de restricciones en que queda el mapa de Galicia, a partir del sábado 4 y hasta el 18 de septiembre, incluye únicamente a A Cañiza en nivel alto dentro del Área Sanitaria de Vigo

La sección tercera de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia -TSXG- ha autorizado las medidas restrictivas de derechos fundamentales contenidas en la orden de la Xunta de Galicia de 1 de septiembre de 2021.

La Sala asume “que pese al avance de la campaña de vacunación masiva de la población, y mientras no se alcancen niveles de inmunización que protejan incluso de las nuevas variantes del virus, se hace necesario seguir adoptando medidas preventivas y de control, orientadas a reducir la interacción social, que permitan garantizar las máximas condiciones de seguridad y reducir el riesgo de contagio y propagación de la COVID- 19, medidas que son objeto de seguimiento y evaluación continua con el fin de garantizar su adecuación a la evolución de la situación epidemiológica y sanitaria”.

Así mismo, el Tribunal considera que las medidas solicitadas son “idóneas para la prevención y protección de la salud de la población a la que van destinadas, necesarias dada la constatación de una situación de peligro actual y real para la salud de los ciudadanos; y proporcionadas al fin que se pretende “.

De este modo, hasta las 00.00 h del sábado 18 de septiembre, quedan restrigidos:

En nivel de restricción máxima se encuentran tres municipios gallegos Monforte de Lemos -Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte-, Ordes y Melide -Área Sanitaria de Santiago e Barbanza- con limitaciones de 6 personas en el interior y 10 en exterior el interior de los locales hosteleros cerrados y terrazas al 50%, al igual que el ocio nocturno, que sólo permite terrazas al 75% y cierre a alas 01.00 h..

En nivel alto de restricciones se encuentran, Agolada, Arzúa, Lalín, O Pino, Trazo, Curtis, Cee, Cerceda, Muxía, Antas de Ulla, Monterroso, Palas de Rei, Vilalba, A Pastoriza, Castro de Rei, Meira, O Saviñao, A Pobra de Trives, Viana do Bolo, Ares y A Cañiza. En estos Concellos, la permanencia de grupos de personas en espacios cerrados es de 6 y en espacios abiertos o al aire libre (sean de uso público o privado) limitada a 10 y sólo personas convivientes entre 01.00 h (hora de cierre de los establecimientos nocturnos) y 06.00 h de la madrugada; en hostelería se permite un aforo máximo de 30% en  Interior y de un 75% en terrazas; y en locales de ocio nocturno sólo se permite un 75% en terrazas.

En lo que respecta al nivel de restrición media dentro del área sanitaria de Vigo, los municipios afectados son los de Ponteareas, Gondomar, Nigrán y Redondela, en los que las limitaciones son de: 6 personas en el interior y 10 en exterior . Entre as 03.00 y las 06.00 h solamente convivientes. En los establecimientos de hostelería y restauración el aforo será del 50% en interior y del 100% terraza. En lo referido al ocio nocturno, en interior al 50% y terrazas al 75%. Cierre a las 03.00 h.

O Porriño, Mos, Salceda de Caselas, Tui, Salvaterra de Miño ou Vigo, permanecen en nivel bajo de restrición, aunque se deberán respetar las limitaciones de 6 personas en  interior y 10 en el exterior . Entre las 03.00 h y las 06.00 h solamente convivientes. En los establecimientos de hostelería y restauración el aforo será del 75% en interior y del 100% terraza. En lo referido al ocio nocturno, en interior al 50% y terrazas al 100%. Cierre a las 03.00 h.

Más información de otros Concellos.


Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad