Mónica Romero 25/08/2021

La Delegación de Participacion Ciudadana de la Comisaria de Vigo-Redondela, se encuentra patrullando el Camino de Santiago, tramo que discurre desde Vigo a Redondela. Entre sus labores de protección y seguridad a los peregrinos y visitantes se informa de la nueva campaña de la Delegación de Gobierno de Galicia “NO CAMINAS SOLA”: CAMINO DE SANTIAGO LIBRE DE VIOLENCIAS MACHISTAS

La Policía Nacional a través de la Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría de Vigo-Redondela, se encuentra patrullando estos días el Camino de Santiago que recorre el tramo desde Vigo a Redondela, protegiendo a los peregrinos que transitan por nuestra localidad, dentro del dispositivo “Protegemos el Camino: Año Jubilar 2021 – 2022”.

En el desarrollo de su actividad se encuentra entre sus misiones la de garantizar la protección y seguridad de las personas que en su peregrinaje transitan por el Camino de Santiago, haciendo de él un lugar seguro, y la de informar sobre consejos de prevención y seguridad y difundir entre los peregrinos la campaña “NO CAMINAS SOLA”: CAMINO DE SANTIAGO LIBRE DE VIOLENCIAS MACHISTAS.

Esta campaña, diseñada por las Unidades de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de las Delegaciones de Gobierno de Galicia, Aragón, Navarra, La Rioja y Castilla y León, está dirigida a las peregrinas para darles a conocer los recursos específicamente puestos a disposición de las mujeres con el fin de prevenir cualquier tipo de violencia.

Teniendo en cuenta el incremento de mujeres peregrinas que deciden realizar el Camino de Santiago en soledad, muchas de ellas extranjeras, la Delegación de Participación Ciudadana está informando sobre los recursos públicos creados para la protección de las mujeres y novedades desarrolladas por el Ministerio de Igualdad.

Incluyen información de teléfonos de emergencias y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de la aplicación AlertCops, para comunicar en tiempo real cualquier episodio con envío de localización. En las tarjetas que están repartiendo a mujeres, albergues y farmacias con esta información, se inserta un código QR que enlaza también con una web de recursos disponibles.

Se sigue asumiendo así el compromiso adquirido con la seguridad y protección de los peregrinos y visitantes que transiten por nuestra ciudad, para que puedan disfrutar de esta hermosa ruta.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad