Sthela Táboas 24/08/2021

Procedente del Club Balonmano Elche , la jugadora argentina ya incorporada a la plantilla confía  en que “tenemos el nivel suficiente para pelear por los puestos de arriba”

El Club Balonmano Porriño ha anunciado para la nueva campaña en la Liga Guerreras Iberdrola a su cuarto fichaje, se trata de la central Carolina Bono.

La argentina de 21 años se formó en el equipo argentino SAG Villa Ballester. Con 19 años decidió venirse a jugar a España en el Balonmano Bolaños, en donde estuvo media temporada. En la temporada pasada militó en el Club Balonmano Elche. Además, Carolina Bono es una habitual dentro de las convocatorias de las categorías inferiores de la SelecciónArgentina de balonmano.

La jugadora decidió fichar por el club porriñés al ver la oportunidad de crecer como jugadora y hasta ahora todas las nuevas jugadoras coinciden en que les gusta el proyecto pensado para esta temporada y Carolina cree “que es un lugar donde puedo aprender muchísimo y al hablar con la directiva del club antes de fichar me transmitieron muchísima confianza”.

Respecto a esta nueva temporada tiene Carolina Bono tiene unas grandes expectativas “la verdad que viendo los entrenamientos y partidos que tuvimos hasta el momento, tengo las expectativas muy altas. Creo que tenemos el nivel suficiente como para pelear por los puestos de arriba”.

“Tuve sensaciones muy buenas. Es verdad que los equipos con los que jugamos son de una división menor, pero estos partidos nos sirven para afianzarnos, entendernos mejor y llevarnos buenas sensaciones de cara al inicio de la temporada. Estoy muy contenta con el equipo” puntualizó la jugadora tras haber disputado este pasado fin de semana el Torneo Concello de Mos.

El técnico del primer equipo porriñés, Ismael Martínez, destacó de la joven jugadora “tiene una proyección muy grande. Es una jugadora que es internacional en categorías inferiores de la Selección Argentina y la verdad que destaca mucho en su generación”.

“Tal y como entendemos nosotros el juego, necesitamos jugar siempre con central y la verdad es que, en los últimos años, solo teníamos una central pura en plantilla y eso nos estaba creando un hándicap grande, cada vez que Anthia se lesionaba o necesitaba descanso” explicaba Ismael Martínez, añadiendo que la incorporación de la central argentina es de gran ayuda “creemos que con Caro equilibramos muchísimo la plantilla”.

En la parte técnica el entrenador del Conservas Orbe Rubensa destacó “es una jugadora con muy buen uno contra uno. Además, tiene muy buen lanzamiento en apoyo. Lo único que tenemos que trabajar con ella un poco es el tema físico”. Por último, Ismael Martínez concluyó “estamos muy contentos con ella. Es una jugadora que entiende muy bien el juego y creo que ha entendido muy bien lo que buscamos con ella”.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad