Mónica Romero 24/08/2021

Se presentaba en las viviendas de sus posibles víctimas, normalmente de edad avanzada, se ganaba su confianza con la finalidad de conocer sus costumbres y horarios de entrada y salida a sus domicilios. Aprovechaba la ausencia de los moradores para acceder a sus viviendas, a través de alguna ventana o puerta abierta o bien empleando la fuerza o la violencia física, sustrayendo dinero, joyas, relojes, teléfonos móviles, herramientas, carteras con documentación y tarjetas bancarias con las que cometía las estafas

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de nacionalidad española con domicilio en Vigo, como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza y hurtos en el interior de varios domicilios situados en la ciudad de Vigo, así como un robo con violencia y varias estafas cometidas con las tarjetas de crédito previamente sustraídas, alguna de ellas en grado de tentativa.

Los hechos se remontan al pasado mes de julio, principios del mes de agosto, cuando varios vecinos de la ciudad de Vigo se presentaban en Comisaría para denunciar que habían sido víctimas de varios robos con fuerza y hurtos en sus domicilios.

Según declaraciones de las víctimas, sus sospechas recaían en un varón, el cual se presentaba en la puerta de su domicilio, habitualmente, con el pretexto de pedir limosna o comida, aportando su descripción física.

El modus operandi empleado por esta persona, consistía en presentarse en los domicilios, siendo sus víctimas normalmente de edad avanzada, se ganaba la confianza de los mismos con el fin de conocer sus costumbres así como sus horarios de entrada y salida a sus domicilios.

Seguidamente, este hombre, aprovechaba la ausencia de las víctimas de sus viviendas, aunque fuera momentánea, para poder acceder al interior de las mismas por alguna ventana o puerta abierta, o bien, llegando a emplear la fuerza o la violencia física si fuera preciso, sustrayendo dinero, joyas, relojes, teléfonos móviles, herramientas, carteras con documentación y tarjetas bancarias, algunas de ellas empleadas para efectuar compras en establecimientos comerciales y retiradas de dinero en distintos cajeros de la ciudad de Vigo.

El presunto autor de los hechos, es un hombre de nacionalidad española, 51 años de edad, con múltiples antecedentes policiales por hechos similares, tratándose de un viejo conocido de los investigadores por su amplio historial delictivo.

Por todo ello los investigadores de UDEV-Robos procedieron a su detención el día 20 de agosto, toma de declaración, y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de esta ciudad, en funciones de guardia.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad