Sthela Táboas 18/08/2021

La lateral argentina proveniente del Vélez Sarsfield es la primera vez que cruza el Atlántico para jugar en un equipo lejos de su país de origen

El equipo que dirige Ismael Martínez continua preparando una nueva temporada en la Liga Guerreras Iberdrola sumando nuevos fichajes a su plantilla. Esta vez, es el turno de la lateral argentina Mica Casasola.

Mica Casasola lleva jugando desde los nueve años al balonmano en el Vélez Sarsfield, el club donde se formó y debutó. Sin embargo, a sus 24 años ha decidido cruzar el charco para sumarse al proyecto del Club Balonmano Porriño.

Además, de haber sido una de las jugadoras referentes en el club de toda su vida. Mica Casasola forma parte de la selección argentina, teniendo así una gran experiencia a nivel internacional.

La argentina admite que el proyecto que va a llevar a cabo el Conservas Orbe Rubensa es muy ambicioso y fue una de las razones por las que decidió fichar: “cuando tuve la oferta de venir a jugar a Porriño me encantó el proyecto que me plantearon, las ganas y la ilusión del equipo. Estoy muy agradecida de que hayan confiado en mí para esta temporada”.

Es la primera vez que jugará fuera de su país y por ello se ha marcado sus propios objetivos “aprender, sumar y aportar al equipo esta temporada todo lo que pueda, con muchas ganas de crecer, de que podamos pelear para poder quedar más arriba en la tabla”.

Además, después de haber jugado ya su primer amistoso, Mica Casasola tiene buenas sensaciones: “a pesar de los nervios, me sentí sumamente cómoda desde el primer día que llegué. Con muchas cosas para corregir, pero me parece que el balance es positivo así que a seguir mejorando y trabajando”.

Ismael Martínez, primer entrenador del equipo de División de Honor, resaltó lo contentos que se encuentra después de este fichaje: “estamos muy contentos de que una jugadora de esas características se incorpore al grupo. Además, cuenta con experiencia al ser internacional con Argentina y viene de hacer muy buenas temporadas en su Liga”.

En el aspecto técnico destacó la variabilidad que aporta la lateral“tiene muchísima calidad ofensiva con muchísimo gol, ya que tiene un buen lanzamiento” y destacó su papel a nivel de grupo “nos está sorprendiendo mucho a nivel colectivo. Nos da mucha variabilidad y se adapta muy bien a nuestra forma de jugar.Es una jugadora muy dinámica que trabaja muy bien el juego circulante en primera línea. Es algo que necesitábamos”.

Ismael Martínez explicó “es una jugadora joven con proyección y con experiencia, creo que hemos acertado de lleno con su incorporación” y añadió “hemos estado atentos a la situación del mercado, porque nos consta que ha tenido muchas propuestas. La verdad que estamos muy contentos de que haya optado por la nuestra”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad