Sabela Landín 12/08/2021
Estafas alquileres

La Comisaría de Policia Nacional de Vigo, informa sobre las  estafas cometidas a través de páginas web en alquiler de pisos y apartamentos vacacionales.

Se trata de anuncios de alquiler de vivienda habitual o vacacional, pudiendo ofertarse pisos, casas en incluso habitaciones. Estos anuncios pueden ser publicitados por quienes se hacen pasar por legitimo propietario, incluso inmobiliarias, que detecta una publicación de alquileres falsos en portales de internet utilizando los datos de su empresa.

El método de estafa utilizado consiste en que una vez que la victima efectúa el pago, llegado el momento de acceder a la vivienda, se da cuenta que ha sido engañado y que no existe, que las imágenes eran de otra vivienda, que se encuentra en un lugar diferente o que ya esta alquilada.

El hecho de haber efectuado el pago y de facilitar datos personales o bancarios para la firma del contrato de alquiler, puede suponer un riesgo añadido para la víctima,  quien puede ser objeto de otro tipo de delitos, como puede ser una usurpación de identidad.

COMO PODEMOS DETECTAR ESTE TIPO DE ESTAFAS:

-Se trata de alquileres a “muy buen precio”, en los que al presunto arrendador le urge que se haga efectivo el pago, o se reserve la vivienda, argumentando la gran cantidad de interesados.

-Cuando se trata de plataformas dedicadas al alquiler vacacional, es importante recordar que el pago se hace siempre a través de la plataforma, NUNCA a través de cuentas externas.

-Debemos desconfiar de la veracidad del anuncio cuando el arrendador insta a efectuar el pago fuera de la plataforma. Generalmente alegan fallos o problemas técnicos con la plataforma de pago, o reducir costes en  el alquiler, al saltarse un intermediario.

COMO EVITAR SER ESTAFADOS:

– En alquileres de vivienda habitual, acudir SIEMPRE, a ver la vivienda, antes de efectuar el pago, no admitir excusas como :está ocupado por otros inquilinos, está en obras…

-No fiarse de anuncios de inmobiliarias, se ha comprobado que pueden ver suplantada su identidad, publicando anuncios falsos con sus datos, por lo que debemos llamar a la inmobiliaria y comprobar la veracidad del anuncio.

-En alquileres vacacionales, efectuar el pago SIEMPRE A TRAVES DE LA PLATAFORMA (se hacen cargo de la devolución del importe ante cualquier incumplimiento de contrato) -Sospechar siempre, de las GANGAS, comparar precios del sector inmobiliario en la zona en la que se quiere alquilar una vivienda

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad