Sthela Táboas 31/07/2021

Compraba maquinaria agrícola, herramientas y material electrónico audiovisual, con justificantes de ingresos bancarios falsos estafando más de 100.000 € en distintas localidades de Galicia y Asturias

Según las investigaciones realizadas por el Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Ponteareas, esta persona, que cuenta con un amplio historial de antecedentes policiales, se dedicaba fundamentalmente a la compra de maquinaria agrícola, herramientas y material audiovisual electrónico que posteriormente vendía en establecimientos de compraventa de objetos de segunda mano.

Se investiga a este vigués, de 21 años de edad, por al menos 17 estafas que habría cometido en 7 localidades de la provincia de Pontevedra -Vigo, As Neves, Ponteareas, Redondela, O Porriño, Cañiza y Cangas-, 3 en la de Ourense -Cortegada, A Gudiña y San Cibrao-, una en Lugo -Ribadeo- y otra en A Coruña -Cambre-. También se identificó otro establecimiento comercial afectado en la comunidad asturiana, concretamente en Gijón. El montante total de las estafas, que se venían cometiendo desde el pasado mes de mayo, asciende a 102.244 €.

A pesar de que buena parte del material que había comprado de forma fraudulenta ya no figuraba en el establecimiento de compraventa donde lo había vendido, se pudieron recuperar diversas herramientas agrícolas y maquinaria audiovisual para la celebración de espectáculos públicos, además de un tracto-camión y el semirremolque de un escenario.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Ponteareas, donde deberá comparecer el investigado cuando sea requerido.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad