Sthela Táboas 31/07/2021

En esta segunda edición contará con un cartel formado por Pongo, Boyanka Kostova, Vierto, Mounqup, Teresa Ferreiro y Los Penediños de Atios

Las entradas podrán adquirirse desde este lunes 2 de agosto a las 12.00 h en www.sonsdacanteira.gal, con un descuento del 25% para los que merquen en las dos primeras horas de la puesta a la venta

La segunda edición del festival Sons da Canteira volverá el próximo 28 de agosto a la cantera en proceso de restauración de Vilafría, en O Porriño, para llenar de música y proyecciones su impactante escenario de piedra.

Sons da Canteira es un evento organizado por el Concello do Porriño y producido por Doppler Gestión Cultural, motivado por el afán de recuperar el territorio y por utilizar para actividades culturales espacios que antaño tenían otro uso.

El cartel de esta edición estará formado por el trap gallego, flow costumbrista y twerking rural de Boyanka Kostova; el pop, disco y trap de Vierto; el folklore africano, la electrónica y el dancehall de la lisboeta Pongo, que ofrecerá en Sons da Canteira su único concierto en España; los sonidos eclécticos de Mounqup, que estrenará en el festival su nuevo espectáculo “MQAVD”; por los sets variados y transversales de la DJ Teresa Ferreiro; y por el grupo local de danza y música tradicional Os Penediños de Atios.

Las entradas para esta edición de Sons da Canteira podrán comprarse a partir de este lunes 2 de agosto en la web, con un descuento del 25% durante las dos primeras horas de venta. Posteriormente , el precio de las entradas será de 24 €/persona, la entrada individual y en parejas y de 22 €/persona, para grupos de 4-6 asistentes.

Para facilitar el acceso a la Cantera de Vilafría, la organización pondrá la disposición de los usuari@s autobuses gratuitos, con salida desde O Porriño a las 17.00 h, 17.30 h y 18.00 h. Cada persona podrá escoger el horario de autobús que mejor se le ajuste a la hora de hacer la compra, ya que esta será la única forma, de acceder con un vehículo al recinto del festival.

Una vez en el recinto, la pulsera de acceso funcionará también como monedero, para hacer todos los pagos pertinentes durante el festival, utilizando la tecnología cashless. Del mismo modo, el festival implanta en esta edición un servicio de atención en mesa, para evitar aglomeraciones y desplazamientos durante los conciertos.

Sons da Canteira establece estrictos protocolos de seguridad y distanciamiento social para un aforo reducido de 600 personas al aire libre. El festival tiene, además, personal dedicado en exclusiva a la limpieza y gestión de residuos. En el enclave natural en el que se celebra hay un claro protagonista: el granito. Un recurso natural con altos valores de durabilidad, reutilización y reciclabilidad, entre otras características, lo que hacen de él uno de los materiales más sustentables.

El festival se suscribi desde este año a una política que apuesta por la cultura gallega, por la presencia de artistas femeninas, por la colaboración con entidades locales y por la minimización de sus impactos ambientales; contribuyendo así a hacer de este entorno un lugar mejor y, de este modo, contribuir desde el ámbito local a la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

En su afán por crear experiencias únicas para todos los sentidos, Cervezas Alhambra colabora un año más con este evento que tiene lugar en un espacio mágico y singular como es la Cantera de Vilafría, donde la cervecera, invita a saborear sus referencias al compás de las mejores propuestas musicales.

En el Sons da Canteira colaboran también Gadis, Viña Costeira, Ecovidrio, Aceites Abril y el Mestrado Universitario en Diseño y Dirección Creativa de Moda de la Universidad de Vigo -EDEMGA-.





Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad