Sthela Táboas 22/07/2021

Esta modalidad de “estafa masa” comienza con la publicación de anuncios de venta de electrodomésticos y productos para el hogar a precios muy competitivos, mientras las futuras víctimas se encuentran navegando por internet 

Los presuntos estafadores, consiguen llamar la atención de sus víctimas logrando que se efectué el pago del producto, que  nunca llegan a su destino

La Policía Nacional ha identificado a dos varones, como presuntos autores de más de una treintena de estafas cometidas a través de internet.

El modus operandi empleado consistía en que, mientras las futuras víctimas se encontraban navegando en internet, súbitamente aparecía un anuncio donde se ofertaban electrodomésticos y mobiliario para el hogar a precios muy competitivos, e incluso muy por debajo de la media del mercado.

Tras atraer su atención, los compradores adquirían, en la página web “marketwild.es” los productos ofertados, entre los que se encontraban TV’s a muy bajo precio, electrodomésticos (lavadoras) y mobiliario para el hogar (mesas, sofás, etc..), pudiendo oscilar su precio entre los 70 y los 200 €.

Para efectuar el pago de los mismos, las víctimas utilizaban su tarjeta de crédito a través del portal de la misma página web “marketwild.es”.

Transcurridos los días, los productos adquiridos nunca llegaban a su destino.

Fruto de las labores de investigación de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de esta Comisaría de Vigo, se ha logrado identificar a dos varones, de nacionalidad española, uno de ellos con más de una treintena de antecedentes y residentes en  Málaga, como los presuntos autores de esta estafa masa,  que se extiende por distintos puntos del territorio nacional como Vigo, Madrid, Ourense, Ribeira, Cádiz, Sevilla, Marbella, Granada, o Jerez de la Frontera.

Desde la Policía Nacional se recomienda que si vamos a realizar una compra a través de internet, tenemos que tener en cuenta una serie de aspectos:

  •     Utilizar tiendas “on line” de confianza, es decir aquellas cuya dirección URL debe empezar con https, y aparece un candado cerrado en la barra de direcciones.
  •     Comprobar que la información que existe sobre esa empresa en su página Web como avisos legales, términos de uso, dirección (mejor si esa web pertenece a una tienda física), correo electrónico, sellos de calidad o de confianza.
  •     Antes de realizar una compra, hacer una pequeña investigación sobre esa web, opiniones de los usuarios, etc.
  •     Otro aspecto muy importante es desconfiar de la venta de productos a precios muy bajos.
  •     Y para efectuar el pago evitar las compras en páginas web que exijan el pago a través de compañías de envío de dinero, y utilizar medios de pago seguro como “contra reembolso”, tarjetas monedero o prepago (son tarjetas prepago en las que el usuario carga una cantidad de dinero, para posteriormente realizar una compra), tarjetas que contengan su CVV o código de verificación.

Y ante cualquier duda, recuerden,  contactar con la Policía Nacional, bien personalmente o a través del teléfono 091.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad