Sthela Táboas 07/07/2021

La Colaboracion mutua y el contacto habitual entre responsables de ambos cuerpos se evidencia estos días por el auge de los “botellones” y “ocio nocturno “, con el fin de coordinar las actividades 

Las aglomeraciones de jóvenes durante los fines de semana han alertado a las autoridades que buscan minimizar  el riesgo y poder controlar estas actividades en la vía pública

El Jefe de la Comisaría Policía Nacional de Vigo, se reúne con Jefe Policía Local, para  coordinar la actividad de ambos cuerpos en las zonas de ocio nocturno, zonas de botellones y aglomeraciones en vía pública durante el verano.

La Policía Nacional patrullara las calles de Vigo, haciendo hincapié en las zonas de mayor concentración de público y, en horarios nocturnos los fines de semana, apoyando a la Policía Local de Vigo.

La Ordenanza municipal “Convivencia y Ocio”, vigente en la ciudad de Vigo, recoge las conductas más comunes que puedan producirse en la vía pública y que afectan a la seguridad a nivel local. Esta normativa se complementa con la Ley 8/2008 de Salud Pública, modificada en febrero de 2021, donde se ha contemplado la situación actual de crisis sanitaria provocada por el Covid 19.

Las medidas preventivas que recogen la legislación vigente en este tipo de conductas, además de propuestas de sanción por infracciones previstas en  la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, se prevé la incautación de productos y efectos, suspensión de actividades e incluso el cierre el instalaciones o locales.

Por todo ello, se reforzaran los servicios policiales, la noche del viernes y sábado, donde se ha registrado la mayor incidencia provocada por los botellones y las aglomeraciones de jóvenes, en respuesta a incidencias que se producen y para disuadir y controlar estos actos.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, abogan por la concienciación de los jóvenes para evitar estas conductas, por una diversión segura, sin riegos para ellos mismos, y el resto de la ciudadanía, respetando las normas y disfrutando del verano de forma segura.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad