Sthela Táboas 18/06/2021

La maldad no tiene límites y la ocasión del tirón de un suceso trágico hace que algunas personas creen situaciones que otras, con el ánimo de ayudar, se encarguen de difundir

Todo el país se siente conmocionado por el trágico suceso de las niñas de Canarias Anna y Olivia, por lo que en ese aspecto tenemos la fibra sensible dada la información mediática al respecto, algo que como ya ha pasado en otras ocasiones, hace que afloren publicaciones en las redes en esa misma línea.

En la tarde de ayer un grupo de Facebook hacía un llamamiento a los vecinos de Mos, informando de que dos niños desaparecidos en enero de este mismo año en Málaga, se encontrarían en el municipio tras haber estado jugando el pasado miércoles en el parque infantil de Porteliña.

Consultada la información compartida con FCSE y con SOS Desaparecidos, nos han confirmado que se trata de un bulo, por lo que se ruega a la población que dejen de esparcir esta información errónea que sólo alimenta la desconfianza entre niñ@s que pudiesen tener un parecido razonable.

Efectivamente, tras un secuestro parental por parte de la madre  los niños siguen desparecidos, pero se sabe que se encuentran en un país europeo que no revelaremos para que las investigaciones avancen convenientemente.

Aunque el grupo que difundió la información inicial ya ha confirmado que se trata de un error y solicita se deje de compartir, ponen de manifiesto que existen coincidencias en la zona con dos niñ@s y su madre, algo que tampoco está confirmado pero queda bien para quien facilitó la supuesta localización  de estos dos menores.

Tras haber recibido una serie de mensajes por parte de una de las mujeres que creyó haber visto a estos niños, hemos hablado telefónicamente con la misma, la cual nos indica que no hubo maldad en tal información y que sí existe un gran parecido con los niños desaparecidos en cuanto a los que ellas observaron.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad