Sthela Táboas 17/06/2021

En esta séptima edición compitieron más de 90 relatos llegados de diversos lugares del mundo

Los miembros del jurado del VII Concurso de relatos cortos “NunRecuncho da Memoria” Afaga Alzheimer han entregado su veredicto. Las obras ganadoras son “Misterios gozosos”, escrito por María Caamaño López residente en Madrid-España, en la categoría gallego y “El vendedor de recuerdos”, escrito por Claudia Alejandra Morales residente en Buenos Aires-Argentina, en la categoría castellano.

En esta ocasión la temática abordó el tema del “confinamiento y la superación personal”, el Alzheimer u otra demencia, vistos como patologías que aíslan a quienes las padecen y sus relaciones sociales y familiares, cómo la capacidad de sobre ponerse frente a la adversidad es fundamental para continuar persistiendo en la vida, principalmente en el contexto social actual de crisis sanitaria.

Desde el equipo organizador del concurso de Afaga Alzheimer estamos muy agradecidos y sorprendidos por la alta participación desde diversas historias llegadas desde Sudamérica, Europa y África, y por la alta capacidad de transmitir las emociones y la claridad en el mensaje que presentaron los diferentes escritores en las más de 90 obras recibidas.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad