Un varón entró en la Asociación de Vecinos armado con un revólver amenazando e intimidando a los clientes y usuarios, que lograron abalanzarse sobre él consiguiendo reducirlo y quitarle el arma, pero no evitar su huída, siendo localizado por agentes de la Policía Nacional en un domicilio cercano cuando trataba de darse a la fuga
A las 23:20 h del pasado sábado, por medio de llamada a la Sala Operativa del 091, un ciudadano informaba que en la Asociación de Vecinos de Freixo, un varón les había amenazado con un arma de fuego.
Un indicativo policial que realizaba labores de prevención de la delincuencia se dirige al lugar para entrevistarse con el responsable de la Asociación y testigos de los hechos, quienes manifiestan tener problemas con un vecino de la zona, al que no le esta permitido el acceso a las instalaciones de la Asociación.
Al parecer los problemas con este vecino se vienen sucediendo desde hace meses, ya que en otra ocasión amenazo a varias personas que se encontraban en el lugar con una barra de hierro.
Esta noche había regresado armado con un revólver y con una actitud muy violenta e intimidatoria con los que allí se encontraban, iniciándose un forcejeo hasta que consiguieron reducirlo y retirarle el arma, además de retenerlo durante unos segundos.
Este varón conseguiría zafarse y salir, para meterse en el coche y huir haciendo un trompo a gran velocidad que lo hizo perder el control del vehículo y golpear y dañar una de las ruedas.
Mientras acababan de entrevistarse con los testigos, se recibía un aviso de la Sala del 091 en la que informaban que en un domicilio cercano había comenzado una fuerte discusión entre una madre y su hijo.
Los agentes se dirigen al lugar, sospechando que la persona implicada pudiera ser la misma que había amenazado a los vecinos en la Asociación del Freixo, minutos antes.
Al llegar confirmaron sus sospechas y procedieron a la identificación y posterior detención de este varón de 34 años de edad.
En un cacheo superficial de seguridad realizado en el momento de su detención, se localiza escondida entre su ropa una importante cantidad de sustancia estupefaciente, marihuana.
Los testigos de los hechos, hacen entrega a la patrulla policial, del arma que portaba el detenido, pudiendo comprobar que se trata de un revólver de calibre 38, muy oxidado, con la marca y número de serie borrado, y que el cañón no está obstruido, por lo que, el arma esta operativa y ha podido ser utilizada con anterioridad, tal y como figura en informe técnico policial, efectuado por peritos de Policía Cientifica de Vigo.
Una vez en Comisaría se le tomó declaración al detenido, confirmándose que contaba con varios antecedentes policiales.
La intervención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Noches, de la Brigada de Seguridad Ciudadana, pertenecientes a la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela.
El detenido y todo lo actuado pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de guardia.