Sthela Táboas 12/06/2021

En el puente internacional de Tui también se interceptaron un centenar de prendas de ropa sin factura, para vender en una tienda de Vigo

La Guardia Civil interceptó en la localidad de Arbo (Pontevedra) cerca de 1000 l de vino que circulaban ilegalmente en dos vehículos procedentes de Portugal.

La intervención se produjo en el transcurso de un punto de verificación de vehículos, que tenía establecido la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, en el puente internacional que comunica Arbo con la localidad portuguesa de Melgaço.

Con motivo de las inspecciones aleatorias que se realizaban a los vehículos procedentes de Portugal, se pudo comprobar que dos furgonetas que habían sido interceptadas transportaban en la zona de carga una importante cantidad de vino envasado en bidones de acero de 30 y 50 l de capacidad, sin ningún tipo de documentación, que lo habían comprado en una bodega del país vecino.

En una de las furgonetas transportaban 310 l de vino, que según el conductor eran para consumo propio. En el otro vehículo se contabilizaron 680 l que los llevaba con la finalidad de repartir entre varios amigos.

Teniendo en cuenta que en ninguno de los dos casos se pudo justificar documentalmente la procedencia del vino, ni acreditada la circulación intracomunitaria de este producto, ni la exención del impuesto o el régimen suspensivo del mismo, las dos partidas se consideraron como sendas expediciones comerciales al superar los 90 l que establece la Ley 38/92 de Impuestos Especiales.

La intervención concluyó con la inmovilización del vino, que quedó depositado en poder de los responsables. Al mismo tiempo, los conductores fueron denunciados por vía administrativa por infringir la normativa que regula la citada Ley.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad