Sthela Táboas 11/06/2021

De todo lo ocurrido de un tiempo para aquí, sin matizar ni cómo ni por qué, las palabras empiezan a emborronar la memoria fotográfica asociada a las mismas…

Los niñ@s son eso, niñ@s, tal y como la palabra suena deberían venirnos a la mente imágenes relacionadas con risas, juegos, saltos, carcajadas, alegría, educación, cariño, ternura, familia… En definitiva lo que debería recoger lo referente a la infancia.

Últimamente cuando escucho o pienso en la palabra niñ@s lo que siento es miedo, pena, dolor, rabia, impotencia, injusticia, dolor, crueldad, llanto… En definitiva todo lo que no debería ser, pero que comienza a instaurarse con fuerza en mi memoria.

Desafortunadamente, el camino al que nos está dirigiendo este rumbo nos indica que no vamos por el adecuado, tenemos que ir dejando migajas de pan tod@s para que no perdamos  ninguna vida inocente más.

¿Cómo alguien puede querer acabar con vidas inocentes, libres de toda culpa?

Tratar de entender lo realmente miserables que somos cuando, tanto un@s como otr@s, empleamos a los niñ@s como arma de guerra personal contra la persona a la que quieres hacer daño, eso sólo me lleva a una palabra COBARDES.

Sí, cobarde porque no quieres reconocer la atrocidad a la que estás dispuesto a llegar una vez culminado el grado máximo de sed de venganza en el que te encuentras, todo por ese coctel de ira más ego que se ha estado agitando en tu interior y todo para qué?

Sí, cobarde porque no eres capaz de reconocer lo egoísta que eres porque no eres capaz de seguir tu vida, cambiar el chip o pedir ayuda y aprender a disfrutar de lo que a much@s, con enfermedades terminales, les gustaría poder disponer.

Sí, cobarde porque no puedes aceptar que los demás rehagan sus vidas y ver como brilla la felicidad en otr@s mientras la tuya se apaga.

Mí@ como posesivo de objeto está bién, referido a una persona suena a la poca educación y la falta de respeto que revelas hacia los demás. No son de, tienen nombre y personalidad propia. No hace falta que anules a nadie para maquillar tu propia nulidad como persona.

¿Cómo alguien puede creer tener ese ‘derecho juzgador ‘ en el que decide poner fin a la vida, imponiéndole a la vez a su familia una pena de muerte en vida, dejándola vagar en este mundo el resto de sus días en un tormento constante que nunca jamás olvidará?

¿Cuántas muertes más tienen que darse para que abramos los ojos de una vez?

Ojalá tuviésemos en nuestras manos una solución para esta lacra, ojalá hubiese algo que se pudiese hacer para evitar tantas muertes, pero me temo que la mayor solución está en cada un@ de nosotr@s. En la capacidad de recapacitación, en la responsabilidad de saber cuándo solicitar ayuda, en la virtud del raciocinio; porque sin este cóctel de vitaminas continuaremos enferm@s de COBARDÍA.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad