Sthela Táboas 07/06/2021

Hizo caso omiso a las señales de alto en un primer control preventivo de alcohol y drogas e intentó atropellar a uno de los agentes en un segundo alto, dándose a la fuga

El pasado 28 de mayo,en un dispositivo preventivo de alcohol y drogas establecido en el PK. 6,300 de la PO-532, término municipal de Pontevedra, una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra da el alto a un vehículo a lo que su conductor hace caso omiso, la patrulla realiza un seguimiento para tratar de localizarle siendo detectado posteriormente en la carretera EP-0004, al darle nuevamente el alto realiza una maniobra brusca con intención de atropellar a uno de los guardias civiles y se da a la fuga.

Tras realizar gestiones para localizar al conductor de dicho vehículo, éste se persona en las dependencias del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra el 30 de mayo, acompañado de su abogado, resulta ser vecino de Barro de 23 años al que, tras leerle sus derechos, se le instruyeron diligencias por un delito de atentado contra agente de la autoridad y por otro contra la Seguridad Vial, por conducir un vehículo habiendo perdido la totalidad de los puntos asignados en su permiso, siendo entregadas las mismas en el Juzgado de Guardia de los de Pontevedra.

De ser considerado culpable por la Autoridad Judicial, por el delito de atentado se enfrenta a la pena de prisión de 3 años y un día a 4 años y medio; y por el delito contra la seguridad vial se enfrenta a pena de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, así como la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad