Sthela Táboas 02/06/2021

Se les atribuye la comisión de un delito de daños por la presunta autoría de más de una veintena de pintadas en el municipio de Baiona

Se les incautaron más de 30 botes de spray de distintos colores, un rodillo y una escalera telescópica

La Guardia Civil investiga penalmente por un delito de daños a tres jóvenes, acusados de realizar más de una veintena de pintadas con grafitis en el municipio de Baiona (Pontevedra).

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de febrero, a raíz de una denuncia presentada en la Policía Local de Baiona por el dueño de una clínica veterinaria de la localidad, al que habían pintado varios grafitis en las persianas de su establecimiento.

La proliferación de estas pintadas en la localidad, con grafitis que se repetían, tanto en inmuebles de propiedad particular como en el mobiliario público, dio lugar a un dispositivo de investigación y prevenciónque se llevó a cabo de forma coordinada entre del Puesto Principal de Baiona-Nigrán y la Policía Local de Baiona.

El operativo dio sus frutos cuando una patrulla de la Policía Local y otra de la Guardia Civil sorprenden infraganti a tres jóvenes, que estaban pintando varios grafitis bajo uno de los puentes de la autopista AG-57, en el Barrio de Bouzós, en la parroquia de Sabarís.

En el momento de la actuación, se interviene a los autores 31 sprays de distintos colores, 2 botes de pintura, 1 rodillo y una escalera telescópica, que son depositados provisionalmente en dependencias del Puesto de la Guardia Civil de Baiona.

Al comparar las características de los grafitis que estaban realizando cuando fueron sorprendidos, con el resto de las pintadas que se habían detectado, se le atribuyen, al menos, la autoría de una veintena de pintadas que se realizaron durante los últimos 3 meses en distintos establecimientos comerciales, edificios particulares, además de un autobús y mobiliario urbano.

Como consecuencia de estos incidentes, que causaron importantes daños materiales pendientes de evaluar, hasta el momento se recibieron ocho denuncias, entre ellas la que interpuso el concejal de Vías y Obras del Concello de Baiona, por los daños ocasionados en varios inmuebles y superficies de titularidad municipal.

También se intervino de oficio en otros tres casos identificados. Se trata de dos edificios de viviendas y un establecimiento comercial, cuyos propietarios no habían presentado denuncia.

Las investigaciones concluyeron con la investigación penal de los presuntos autores por un delito de daños. Se trata de tres jóvenes, de edades comprendidas entre los 20 y 21 años, vecinos de Vigo, Nigrán y Porriño. Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad