Redacción 24/05/2021

Fue interceptado por la Guardia Civil en su vehículo con 157 gr de heroína y 2.520 € en efectivo

La Guardia Civil detiene por un delito de tráfico de drogas a un vecino de Salceda de Caselas, que fue interceptado en un punto de verificación este domingo en la PO-510, a su paso por la misma localidad.

Los hechos sucedieron la tarde del pasado domingo 23, cuando efectivos de dos patrullas del Puesto de la Guardia Civil de Porriño, que prestaban servicio de seguridad ciudadana, se encontraban en un punto de verificación identificando vehículos y personas.

Al proceder a su identificación e inspección del vehículo, se le interviene una bolsa de plástico con 157 gr de heroína en su interior y 2.520 € en efectivo. En el posterior registro realizado en su domicilio, se incautaron 6 gr más de heroína y una báscula de precisión.

Resultó ser un vecino natural de Salvaterra de Miño y residente en la misma localidad de Salceda de Caselas, de 36 años, con antecedentes por los mismos hechos, al que se detuvo como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido se entregaron hoy en el Juzgado de Instrucción nº 1 de O Porriño, quedando en libertad con cargos y a disposición del mismo cuando para ello sea requerido.

Este tipo de actuaciones forman parte del plan operativo de respuesta policial al tráfico y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión, diseñado por la Secretaría de Estado y Seguridad, con el fin de reducir la oferta de drogas al consumidor (especialmente jóvenes) y erradicar y reducir en todo lo posible su consumo y tenencia en los establecimientos y espacios públicos.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad