Redacción 19/05/2021

La Guardia Civil investiga a la joven por conducir sin el correspondiente permiso y a su padre como coautor

 

El pasado día 26 de abril, se recibe en el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, un escrito de un ciudadano, sobre unos hechos ocurridos en la zona del campus universitario de Vigo, cuando una mujer joven subía a un vehículo al asiento del conductor, acompañada por un varón y realizó varias maniobras irregulares con riesgo de salidas de vía, incluso colisión con otros vehículos y se aportaban fotografías y un vídeo del citado vehículo.

Realizadas gestiones por el equipo GIAT, tras localizar al titular del vehículo, este manifiesta que actualmente lo tiene su hijo ya que está realizando prácticas de conducir con su hija, a la par nieta del propietario, para sacarse esta el carnet de conducir.

Una vez localizados padre e hija, de 53 y 18 años respectivamente, vecinos de Vigo, tras reconocer los hechos, se procede a su investigación por sendos delitos contra la seguridad vial, la conductora por conducir careciendo de permiso de conducción y en el caso de su padre como coautor, tipificado en el artículo 384 del Código Penal, teniendo asociadas penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, siendo entregadas las diligencias en el Juzgado de guardia de los de Vigo.

El Subsector de Tráfico de Pontevedra quiere agradecer a todos los ciudadanos la colaboración que realizan al advertir con sus llamadas, o en este caso mediante comunicación por escrito, de todas aquellas conducciones irregulares que observen, ya que puede con ello evitarse situaciones de riesgo para la seguridad vial.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad