Redacción 14/05/2021

Sufrió el accidente con un vehículo hurtado, conduciendo sin permiso y positivo en alcoholemia

 

A las 18:00 h del pasado domingo día 9, la central COTA recibe la comunicación de una vecina del lugar de Antas, en A Lama, que informa del accidente de un vehículo precipitado al interior de una finca de una vivienda del lugar, añadiendo que sus dos ocupantes abandonaron el lugar sin contactar con los propietarios de la misma, por lo que un Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Pontevedra se trasladó al lugar.

En el interior del vehículo apareció la documentación de un joven de 17 años, pero que no era el titular del mismo. Tras realizar varias gestiones contactan telefónicamente con la conductora habitual del vehículo, vecina de A Lama, quien manifestó que lo había dejado con las llaves puestas en una finca anexa a su casa, desconociendo que se lo habían llevado. Al ser preguntada si conocía al propietario de la documentación que había aparecido en el interior del mismo, dice que era un amigo y que habían comido al mediodía, junto a su novio y otro amigo más, pero que se habían despedido tras la comida, no volviendo a saber de ellos, facilitando los números de teléfono de ambos.

Una vez puestos en contacto con ambos individuos, el menor de 17 años, vecino de Fornelos de Montes, reconoce ser el que conducía el vehículo en el momento del accidente, acompañado por otro joven de 20 años, vecino de Pontevedra. Posteriormente se realiza la prueba de alcoholemia al conductor, arrojando un resultado de 0,31 mg/l en aire espirado.

Se procede a su investigación por un delito contra la seguridad vial, por conducción de un vehículo sin haber obtenido nunca el permiso de conducción; y otro por hurto de uso de vehículo a motor, siendo entregadas las diligencias en la Fiscalía de Menores y en el Juzgado de Guardia de los de Pontevedra.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad