Los dos presuntos mariscadores furtivos viajaban por la N-550 cuando fueron interceptados en un control de la Guardia Civil, siendo denunciados por infringir la Ley de Pesca de Galicia
Los percebes incautados se entregaron en el Banco de Alimentos de Porriño
Los hechos sucedieron el pasado miércoles en el transcurso de un punto de verificación de vehículos que estaba realizando la patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de O Porriño en el Km.159 de la N-550, a la altura de la localidad de Porriño.
Sobre las 12.30 h, el dispositivo del control interceptó un turismo que venía ocupado por dos personas y al proceder a la inspección del vehículo se localizaron en su interior varias bolsas que contenían 11,500 kg de percebes, recién capturados.
Al no poder acreditar sus ocupantes la procedencia del marisco, se procedió a la incautación de los percebes. Tanto el conductor como su acompañante, ambos vecinos de Porriño, fueron denunciados por vía administrativa, por una presunta infracción a la Ley de Pesca de Galicia.
La denuncia se remitió a la Consellería de Pesca E Asuntos Marítimos de la Xunta de Galicia; y los percebes se entregaron en el Banco de Alimentos “SOS Porriño”.