Redacción 31/03/2021

El detenido intentaba huir del lugar por el carril bici de la calle Montecelo Alto, cuando fue localizado por una dotación policial

 

 

La Policía Nacional, ha detenido a un varón de 51 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en Vigo, por un delito de Robo con Fuerza.

 

A las 07:40 horas de la mañana de ayer llamaban al 091 para informar que un varón acaba de fracturar el cristal de una librería para acceder al interior, saliendo segundos más tarde para huir hacia la calle Montecelo Alto.

 

Tras facilitar la descripción del presunto autor a todos los indicativos, uno de ellos se dirigió al lugar para comprobar los hechos e intentar localizar al propietario del establecimiento.

 

Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que el cristal de la puerta estaba fracturado y que no se apreciaba nada anómalo en el interior, esperando escasos minutos hasta la llegada del titular de la empresa.

 

Al realizar una comprobación más exhaustiva del interior éste manifestó que faltaba el cambio de la caja registradora, no echando nada más en falta.

 

Mientras tanto una dotación policial localizaba en un carril bici paralelo a las vías del tren, de la calle Montecelo Alto, a un varón que coincidía plenamente con el autor de los hechos.

 

Al identificarlo y realizarle un cacheo preventivo de seguridad, localizaron escondidas entre sus ropas una importante cantidad de dinero en monedas, así como una navaja multiusos, y diversas herramientas ocultas dentro de una mochila que llevaba a la espalda.

 

Por ello procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales, donde se le tomó declaración y se confirmó que contaba con bastantes antecedentes policiales anteriores, siendo muchos de ellos por hechos similares al descrito.

 

El operativo fue llevado a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano, de la Brigada de Seguridad Ciudadana, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad