Redacción 23/03/2021

Se trata de una Organización Criminal muy activa en el tráfico de drogas cuya red realizaba viajes semanales hasta la zona del estrecho de Gibraltar, pudiendo distribuir más de 100 kg de hachís de gran pureza al mes

ACTUALIZACIÓN: A última hora del martes, se detuvo a un tercer implicado -el cabecilla del grupo- escondido en un hotel con documentación a nombre de otra persona

 

 

A finales de enero y por investigaciones previas, el Grupo de UDYCO de la Comisaría de Vigo-Redondela tuvo conocimiento de la existencia de una organización criminal que podía estar distribuyendo importantes cantidades de hachís en el área de Vigo y su entorno.

Para corroborar si estas informaciones eran veraces, se establecieron sucesivas vigilancias y seguimientos que permitieron identificar a los dos máximos responsables de esta organización.

Fruto de ello se descubrió que esta organización se desplazaba a Andalucía 3 o 4 veces al mes, más concretamente a la zona del Estrecho, para contactar con organizaciones marroquíes dedicadas al tráfico de drogas y cerrar así acuerdos de compra de hachís.

Esto les permitía trasladar y distribuir, en el área metropolitana de Vigo, más de 100 kg de hachís de gran pureza cada mes. Este clan tenía una estructura de forma piramidal, con distintos responsables dentro del grupo, desde la dirección, distribución y la captación de nuevos clientes.

Durante la investigación se pudo comprobar que los responsables se desplazaban en vehículos poco llamativos con documentación falsa, para saltarse los cierres perimetrales y el toque de queda.

A primera hora de la noche de ayer, los agentes interceptaron el vehículo cuando llegaba a Vigo y solicitaron las pertinentes autorizaciones del Juzgado de Instrucción nº 3 de los de Vigo, para realizar una entrada y registro en una vivienda utilizada por la organización en la calle Redomeira.

Como resultado de lo anterior se detuvo a dos varones de 36 y 30 años de edad, ambos de nacionalidad española y con domicilio en Vigo y O Morrazo, por un delito de Tráfico de drogas y se intervinieron más de 30 kg de hachís de gran pureza, además de otros efectos y documentación.

A última hora del martes, se detuvo a un tercer implicado en esta operación. Se trata de un varón de 30 años, con numerosos antecedentes, que resultó ser el cabecilla del grupo (contaba con numerosos contactos en la zona de Cádiz)y que, al tener conocimiento de la detención de los dos miembros de la banda. Momentos antes de ser detenido en su domicilio se dio a la fuga, pero las pesquisas policiales dieron con él, escondido en un hotel con documentación a nombre de otra persona. 

Los detenidos y todo lo actuado han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Vigo.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad