Redacción 23/03/2021

Fueron interceptados en Sabarís, en un control de movilidad, con pastillas de metadona y medio centenar de dosis de heroína

La Guardia Civil detuvo a una pareja de Baiona, acusados de un presunto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, al ser sorprendidos con estupefacientes en un control de carretera en Sabarís. 

Los hechos sucedieron el viernes de la semana pasada con ocasión de un punto de verificación de vehículos establecido en la Avenida de Sabarís, a la altura de km. 14,750 de la carretera PO-552, que se había establecido para fiscalizar el cumplimiento de las medidas de restricción impuestas por las normas sanitarias del Covid-19.

La actitud sospechosa delos dos ocupantes de uno de los vehículos que fueron interceptados en el dispositivo propició que los integrantes del control realizasen una minuciosa inspección tanto del vehículo como de su conductor y el acompañante. En el registro los agentes se incautaron de 34 pastillas de metadona y 63 dosis de heroína, además de una báscula de precisión que llevaban escondida bajo uno de los asientos.

Tanto la conductora como su acompañante, que reconocieron llevar la droga para vender a un vecino de Baiona, fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Los dos detenidos tienen un amplio historial delictivo relacionado con los estupefacientes. Fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo, que decretó su libertad provisional con cargos.

En el dispositivo de control de movilidad intervinieron efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán, que contaron con los apoyos de la Patrulla de Seguridad Ciudadana de Pontevedra y la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Comandancia.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad