Redacción 18/03/2021

Intentó evadir un control en la N-120 tras hacer saltar el radar a 116 km/h en zona de 50 y una vez interceptado arrojó un resultado de 0,44 mg/l en alcoholemia y positivo en drogas

 

A las 17:00 h del pasado martes fue detectado, por un coche radar del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño, una motocicleta circulando en la N-120 término municipal de A Cañiza, a una velocidad de 116 km/h en un tramo limitado a 50 km/h.

El conductor, que portaba un pasajero en la parte posterior, realizó un cambio de sentido antes de pasar por el punto donde estaba una patrulla para notificar las infracciones, en un cambio de rasante de visibilidad reducida y a gran velocidad, para desviarse nuevamente hacia una pista forestal, antes de llegar al punto donde se encontraba el operador del equipo radar, haciendo caso omiso a las señales de alto que este le realizaba.

Iniciado el seguimiento por la pista forestal, es detectado e identificado, resultando ser un vecino de Moaña de 36 años, quien tras realizarle las pruebas de alcohol da un resultado de 0,44 mg/l en aire, así como positivo en prueba indiciaria de drogas, pendiente de confirmación por laboratorio, constándole antecedentes policiales por los mismos hechos.

Por ello se procedió a su investigación por un delito contra la Seguridad Vial por conducción temeraria, siendo remitidas las diligencias al Juzgado de Guardia de los de Ponteareas.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad