Redacción 03/03/2021

Tras un forcejeo con uno de los vigilantes ambos varones cayeron al suelo, lesionándose el trabajador su brazo izquierdo y la mano

 

 

La Policía Nacional, ha detenido a un varón de 47 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en O Porriño, por un delito de Robo con Violencia.

 

Pasaban pocos minutos de las 20:30 h, cuando llamaban al 091, e informaban que un varón que habían sorprendido hurtando, estaba forcejeando con uno de los vigilantes de seguridad del Centro Comercial Meixoeiro.

 

A la llegada de los indicativos policiales, se entrevistaron con uno de los vigilantes y este les manifestó que momentos antes, cuando se encontraba en la puerta de acceso y salida del establecimiento, un cliente había comenzando a pitar al cruzar los arcos de seguridad, por lo que le dio el alto.

 

Tras preguntarle si llevaba algo sin abonar el varón le mostró una linterna y trató de abandonar el lugar, impidiéndoselo el vigilante, al tiempo que solicitaba que llamasen a la Policía.

 

Este varón no hizo caso e intentó abandonar el establecimiento por la fuerza, iniciándose un forcejeo entre ambos que acabó en el exterior del establecimiento, donde cayeron al suelo, golpeándose el vigilante el brazo izquierdo y la mano.

 

Otro vigilante del Centro Comercial acudió en su ayuda, siendo auxiliados por los policías que llegaron a los pocos instantes.

 

Por todo ello se procedió a la detención y traslado de este varón a Comisaría, donde se le tomó declaración y se confirmó que ya contaba con 33 antecedentes policiales anteriores, siendo varios de ellos por hechos similares al descrito.

 

El operativo fue llevado a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción nº1 de los de Vigo, en funciones de guardia.

 

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad