Redacción 23/02/2021

La Biblioteca Nacional de Israel (NLI), fundada en Jerusalén en 1892, tiene un doble mandato distintivo, que sirve de biblioteca nacional tanto para el Estado de Israel como para el pueblo judio de todo el mundo

Hasta el 26 de marzo se puede visitar en la Sala de Exposiciones Municipal la muestra “Jewish Journeys / Viajes Judíos”. La muestra fue diseñada y donada por la Biblioteca Nacional de Israel a la Red de Juderias de España con motivo de las Jornadas de Cultura Judía 2020. A través de paneles informativos y fotografías se cubren las diferentes motivaciones a las que se enfrenta el ser humano al hacer un viaje.

Viajar de un lugar a otro, física, espiritual o emocionalmente, coloca a las personas en un camino de transición. “Viajes judíos” analiza e ilustra a través de 6 paneles informativos (traducidos al español por la Red), acompañados de fotografías, las situaciones en las que el pueblo judio tiene y tuvo que enfrentar las diferentes casuísticas para emprender un viaje.

La Biblioteca Nacional de Israel (NLI), fundada en Jerusalén en 1892, tiene un doble mandato distintivo, que sirve de biblioteca nacional tanto para el Estado de Israel como para el pueblo judio de todo el mundo. Sus extensos fondos contienen una gran cantidad de material en diversos formatos, que cuentan la historia y trayectoria cultural e intelectual del pueblo judio, del Estado de Israel y de la Tierra de Israel a lo largo de los siglos.

El concejal de Patrimonio, Turismo y Camino de Santiago, Laureano Alonso, agradece a la Red de Juderías de España la cesión de esta muestra que se puede visitar hasta el 26 de marzo en la zona Anexa de la Sala Municipal de Exposiciones del Ayuntamiento de Tui en el Edificio “Francisco Sánchez” (antigua Área Panorámica) en la calle Colón, 2.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad