Redacción 18/02/2021

El ayuntamiento fue el encargado de acometer la demolición de la infraestructura en la avenida de la Concordia tras lograr un acuerdo con la propiedad

 

 

La edificación, sita en la avenida de la Concordia, uno de los principales viales de acceso a Tui, llevaba más de treinta años en una situación de estado ruinoso. Estaba compuesta de dos unidades físicas, una ya estaba derrumbada parcialmente y la otra aún se mantenía intacta pero también generaba mucho feísmo en la zona y también se encontraba en estado de semiruina.

 

El ayuntamiento fue el encargado de acometer la demolición de la infraestructura, que está en terrenos privados, aunque cedidos al ayuntamiento para la celebración del Mercadillo del jueves. La obra pudo ser posible después de negociar con la entidad mercantil una ampliación del plazo de la superficie de cesión, comprometiéndose el ayuntamiento al derribo de las dos edificaciones en ruina.

 

Así mismo el Ayuntamiento de Tui está trabajando en otro edificio sito también en las unidades de ejecución de Cam-Fram, este si de titularidad municipal, en el que se está a redactar el proyecto para su rehabilitación, proyecto en el que se contempla la cubrición de la estructura del edificio de forma temporal en tanto no se inicien las obras de acondicionamiento, a fin de garantizar la seguridad en el mismo y también eliminar el feísmo en ese ámbito urbano.

 

La siguiente actuación en la zona, después de la conclusión de la apertura de la calle Ourense, será la ejecución del proyecto de humanización de la avenida de la Concordia, al igual que como se está haciendo en la calle Colón, obra que se espera de comienzo a principios del próximo año, con el fin de dignificar las entradas a la ciudad tudense.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad