Redacción 12/02/2021

Los policías se introdujeron en el mar para tranquilizar al animal, mientras esperaban a la llegada del personal de la asociación Equinac

 

 

Agentes de la Policía Nacional han rescatado en Almería un delfín que había quedado varado en la playa de las Olas. Se trata de un ejemplar listado hembra, de dos metros de envergadura y con insuficiencia respiratoria.

 

Los hechos ocurrieron en la tarde noche del día de ayer. Un testigo ponía en conocimiento de la Policía Nacional, a través del número de emergencias 091, cómo estaba observando un delfín varado en la playa de las Olas de la ciudad, el cual no era capaz de volver al mar por sus propios medios.

 

A la llegada de los radiopatrullas al lugar comprobaron como el cetáceo se encontraba aún con vida, golpeándose contra las piedras del espigón mientras trataba de regresar a su hábitat.

 

Desde el Centro CIMACC-091 se contactó con la Asociación para el rescate de fauna Equinac, desde donde se indicó a los agentes que impidiesen que el cetáceo volviese al mar y esperasen a la llegada de los veterinarios.

 

Los policías se introdujeron entonces en el agua y trataron de tranquilizar al animal, al tiempo que lo rociaban permanentemente con agua salada. A la llegada del personal de la protectora, éstos se hicieron cargo del mismo, procediendo al traslado del delfín hasta las instalaciones de la asociación.

 

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad