Redacción 01/02/2021

Eva García pide “respeto para los técnicos Consorcio de Augas do Louro que valoraron las ofertas” de la licitación resuelta por el Tribunal de Contratos de Galicia

 

 

A alcaldesa do Porriño, Eva García de la Torre insta a Nidia Arévalo a que “deje de faltarle al respeto a los técnicos que llevaron a cabo la valoración de las ofertas en la licitación y que deje de hablar de irregularidades que no existieron. Y a continuación, he de decirle a la alcaldesa de Mos que debe cumplir con su obligación y que asista a las reuniones del comité directivo del Consorcio. No mande a sustitutos, no delegados; figura que no se contempla en el Consorcio. A Nidia Arévalo la sustituyen porque se olvida de cumplir con sus obligaciones”, agregó la alcaldesa de Porriño.

La regidora porriñesa, que encabeza como presidenta el Consorcio, recordó que la reunión del comité directivo para valorar la resolución del TACGAL, ya está prevista.

La presidenta del Consorcio de Augas do Louro, argumenta además que la licitación de un contrato “tan complejo como fue éste” requiere de la intervención de “un montón de técnicos que fueron los que hicieron el pliego de la licitación y los que, después, hicieron la valoración de las correspondientes ofertas presentadas”.

La alcaldesa de O Porriño recuerda, a su homóloga de Mos, que los regidores de los cuatro municipios que integran el Consorcio “somos un peón más en esa rueda”. Eva García recuerda que fue la propuesta de los técnicos que formaban la mesa de contratación “la que propone otorgar el contrato a la oferta mejor valorada y después, es el comité directivo, reunido al efecto, el que acuerda, por unanimidad, aceptar la propuesta de la mesa de contratación”, a favor de la empresa “Gestagua”. En esa reunión estuvieron representados los cuatro Concellos del Consorcio -Porriño, Mos, Salceda y Tui- así como la Xunta, a través de “Augas de Galicia”.

Para García de la Torre “evidentemente la segunda empresa valorada en ese concurso, que fue ‘Aqualia’, está en su derecho de interponer un recurso ante el ‘TACGAL’ -Tribunal de Contratos de Galicia- tribunal el que decide, según su criterio, que debe excluirse a la empresa adjudicataria porque considera que no cumple con el pliego”.

La presidenta del Consorcio señaló que “ahora son los técnicos del Consorcio los que están valorando esa resolución del TACGAL que aún no es firme”.

La alcaldesa de O Porriño ha pedido “respeto” para los técnicos que hicieron esa valoración para el Consorcio de Augas do Louro. Y por último, Eva García insta a Nidia Arévalo a que “no presuma actuación de mala fe de nadie. Yo no sé si ella en su comportamiento habitual, no se ajusta a la mala fe. Desde luego, yo no la voy a presumir como ella, en cambio, la presupone de mí. Nada tengo que ver con ningún tipo de decisión respecto de esa licitación a nivel personal. Me limito a gestionar lo de todos, como presidenta. Pero mi voto tiene el mismo que los de los demás en el comité directivo”, concluyó Eva García. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad